Ir al contenido principal

La joven montillana Olivia Roldán Casado se proclama en Chiclana campeona de Andalucía de Triatlón Sprint

Tan solo dos meses después de proclamarse subcampeona de Andalucía de Duatlón en la localidad onubense de Ayamonte, Olivia Roldán Casado ha sumado hoy un nuevo e importante logro a su palmarés deportivo al hacerse con el Campeonato de Andalucía de Triatlón en distancia Sprint, disputado esta mañana en Chiclana de la Frontera en el marco del XXXV Triatlón Ciudad de Chiclana – V Memorial Carlos Sena.


La joven triatleta montillana ha logrado imponerse en la categoría Juvenil Femenina, a pesar de tratarse de una distancia o modalidad que no es la habitual para su categoría. El podio ha estado completado por María López Álvarez-Estrada y por Paula Navas Martín-Lomeña, ambas del Real Club Mediterráneo de Málaga.

Por otro lado, Olivia Roldán Casado, que milita en el ADSevilla, disputará este año la Liga de Triatlón Femenina que comienza dentro de dos semanas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y el próximo 18 de septiembre disputará el otro Campeonato de Andalucía de la disciplina, en este caso, en distancia Supesprint.

La prueba en la que Olivia Roldán Casado se ha proclamado campeona de Andalucía de Triatlón ha estado organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón. Desde las 9.00 de la mañana, los participantes han tenido que recorrer una distancia de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo, en el entorno de la Playa de La Barrosa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.