Ir al contenido principal

Protección Civil Montilla refuerza su flota de vehículos con la incorporación de dos motocicletas eléctricas

La Agrupación Local de Protección Civil de Montilla ha concluido el proceso de renovación y refuerzo de su flota de vehículos con la adquisición de dos motocicletas eléctricas que mejorarán la capacidad de movilidad y respuesta por parte de los voluntarios que conforman los recursos humanos de este colectivo.


De esta forma, las dos nuevas motocicletas se suman al vehículo tipo pick-up adquirido por el Ayuntamiento de Montilla hace aproximadamente un año. En este caso, como destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el Consistorio ha contado con una ayuda de 10.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba para hacer frente a un desembolso que ha ascendido a 14.500 euros.

"Durante estos dos años de pandemia las instituciones han tomado conciencia de la importancia de los voluntarios y voluntarias de agrupaciones como Protección Civil y el enorme esfuerzo y trabajo que realizan, por ello se pusieron en marcha estas ayudas", explicó Rafael Llamas, que también es delegado de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades en la Diputación de Córdoba.

Por su parte, la jefa de la Agrupación Local de Protección Civil, Alicia Fernández, destacó la versatilidad de este tipo de vehículos, para circular por el municipio, especialmente en las calles más estrechas y "en momentos puntuales como son festividades importantes".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.