Ir al contenido principal

La joven montillana Olivia Roldán Casado se proclama en Ayamonte subcampeona de Andalucía de Duatlón

Apenas un mes después de alzarse con la victoria en la decimocuarta edición del Duatlón de Menores "Ciudad de Marbella", Olivia Roldán Casado ha sumado hoy un nuevo logro a su palmarés deportivo al proclamarse subcampeona de Andalucía de Duatlón en la localidad onubense de Ayamonte, donde esta tarde se ha celebrado el V Duatlón de Menores "Ciudad de Ayamonte", que ponía en juego, además, el Campeonato de Andalucía en su categoría Juvenil.


La joven triatleta montillana, que disputó la prueba junto a otras veinte participantes de toda Andalucía, trató de seguir la estela de la campeona en la primera carrera, llegando a la primera transición a unos 10 segundos de Cristina Jiménez-Orta, que hizo un fortísimo sector de bici, difícil de seguir para el resto de competidoras.

A su vez, Olivia Roldán Casado hizo en solitario todo el sector de bicicleta, que se volvió extremadamente duro para todas las participantes debido al fuerte viento. A su vez, la última carrera, de un kilómetro, la hicieron en solitario las dos primeras clasificadas, a una distancia de apenas 50 segundos entre ambas. El podio lo completó, en tercera posición, Candela Delgado.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Ayamonte, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha contado con la presencia de Isaac Maestre, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, y del presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.