Ir al contenido principal

El detenido por el asesinato machista de una joven en Montemayor presta ya declaración en los Juzgados

El hombre de 30 años detenido el pasado lunes en la localidad conquense de San Clemente, acusado de asesinar de una puñalada a su pareja, una joven de 26 años, en la madrugada del sábado al domingo en Montemayor, ha llegado esta mañana hasta los Juzgados de Montilla, poco antes de las 10.00 de la mañana, para declarar ante el juez.


Tal y como ha venido informando Andalucía Digital, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando el hombre agredió presuntamente a su pareja sentimental con un arma blanca y, tras arrojarla desde el vehículo a la carretera, emprendió su huida del lugar de la agresión. La víctima falleció en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Córdoba inició una investigación para esclarecer los hechos, pudiendo averiguar que el posible autor era la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 30 años que pernoctaba en una pequeña casa de campo situada a las afueras del casco urbano de Montemayor y que, tras cometer la agresión, había huido del lugar.

El avance de la investigación realizada permitió averiguar que el presunto autor podía haberse dirigido a una localidad de la provincia de Cuenca. Ante ello, los responsables de la investigación contactaron con la Guardia Civil de Cuenca ante la sospecha de que pudiera encontrarse en esta provincia, por lo que se activó un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención del presunto autor en el término de San Clemente, un municipio de apenas 7.000 habitantes situado en el suroeste de la provincia de Cuenca.


A su vez, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba continúa la investigación de los hechos con la colaboración solicitada a otras Comandancias del Cuerpo hasta el completo esclarecimiento de lo sucedido, que ha causado una profunda conmoción en Montemayor, donde tuvo lugar una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.