Ir al contenido principal

Ciudadanos defiende la "apuesta" por el enoturismo que la Junta ha hecho durante la última Legislatura

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas por Córdoba, Ángel Pimentel, visitó ayer Montilla con el objetivo de conocer algunas de las actuaciones realizadas en la ciudad en materia de enoturismo, "un sector que ha tenido un importante apoyo y avance en esta Legislatura gracias a los programas de ayudas que se han puesto en marcha".


El exdelegado de Turismo puso en valor el trabajo desarrollado con los lagares, bodegas, y alojamientos turísticos, para "reinventar e impulsar" un sector que, como recordó, recientemente celebró el vigésimo aniversario de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

"Nuestra apuesta por el desarrollo de este sector ha sido clara y se ha puesto de relieve a través de importantes inversiones en accesibilidad, como la acometida en la Casa del Inca, con una aportación de 90.000 euros y que pronto será inaugurada”, puntualizó Pimentel, quien también hizo alusión a otras inversiones en nuevas tecnologías, como una aplicación desarrollada para informar a personas con discapacidad auditiva o sensorial.

Con todo, el candidato de Ciudadanos aseveró que "aún queda mucho por hacer en la provincia en materia de turismo", marcando como uno de sus objetivos que los visitantes "vayan más allá de Córdoba capital" y se desplacen por los municipios de la provincia, "algo que ya estamos consiguiendo, logrando así una mayor sinergia entre los pueblos y la capital”.

Respecto a las políticas de educación, el candidato de Ciudadanos destacó “la histórica equiparación salarial a la que se llegó tras un acuerdo con los sindicatos para que los docentes andaluces puedan cobrar lo mismo que cobran los profesores en otras comunidades autónomas”.

Asimismo, recordó la ampliación de los ciclos de FP en toda la Comunidad, que también afectarán a Montilla “donde se van a implantar dos ciclos de FP nuevos en el IES Inca Garcilaso, el de Desarrollo Web y el Desarrollo Industrial dentro de un proyecto que supone el mayor número de ciclos formativos de la historia de Andalucía y que facilitarán un mayor acceso al trabajo, muy importante, de los jóvenes”.

Continuidad de la Ronda Norte

Respecto a la negativa de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de continuar con la segunda fase de la Ronda Norte, Pimentel indicó que “no se ha hecho nada en anteriores Legislaturas" y se mostró dispuesto a propiciar un acuerdo "para que este proyecto sea una realidad en los próximos cuatro años si las competencias en el nuevo Gobierno recaen sobre nosotros".

Igualmente, Ángel Pimentel se comprometió a acometer un nuevo acceso desde la autovía A-45 hasta el Polígono Llanos de Jarata, toda vez que mencionó la "gran apuesta" de Ciudadanos en materia de políticas sociales, como igualdad o dependencia, "gracias a las cuales se han podido aumentar las plazas concertadas en Montilla".

"La nueva Ley de Infancia, la defensa de colectivos como el LGTBI, las mujeres maltratadas o la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se han conseguido sin mover un ápice de nuestros planteamientos a pesar de los impedimentos que hemos sufrido por aquellos que aspiran a entrar en el Gobierno con el Partido Popular y que consideran a esta consejería, la de Igualdad y Asuntos Sociales, como un chiringuito que eliminarán cuando lleguen al Gobierno”.

Frente a esto, remarcó Ángel Pimentel, “Ciudadanos apuesta por continuar trabajando en la línea que lo hemos estado haciendo estos cuatro años reforzando más si cabe el apoyo a estos colectivos y apostando por la igualdad”. Es por ello, indicó, que “el 19 de junio se elegirá entre dos opciones, o seguir trabajando en estas políticas, seguir trabajando por las necesidades de los ciudadanos de Andalucía con Ciudadanos en el Gobierno, o una opción de bronca y malestar dentro de un parlamento como está pasando en Castilla y León”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.