Ir al contenido principal

Montilla y Móstoles despiden a Francisco Cobos Romero

El Ayuntamiento de Montilla ha despedido al artista Francisco Cobos Romero, que falleció el pasado Martes Santo a los 80 años de edad, tras una prolífica carrera creativa que lo llevó a exponer su obra en distintos países de Europa y, en su última etapa, a formalizar una donación de parte de su obra a su ciudad natal.


"La Corporación de este Ayuntamiento da su más sentido pésame a la familia y amigos del artista, que siempre estará con nosotros y en cada obra tenemos su sonrisa y generosidad dibujadas", expresa el comunicado que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha hecho público a través de sus redes sociales.

De igual modo, el Ayuntamiento de Móstoles, el segundo municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, solo superado por la capital, también ha mostrado su pesar por la muerte de uno de sus vecinos más ilustres. En un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, el Consistorio madrileño ha mostrado su "más sentido pésame a la familia y amigos" de "un artista que ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura y que ha donado muchas de sus obras a la ciudad de Móstoles, a la que consideraba su segundo hogar".

Nacido en Montilla el 18 de enero de 1942, Francisco Cobos se afincó hace más de medio siglo en Móstoles, donde puso en marcha su propia galería de arte. Entre otros trabajos, es autor de la escultura de Andrés Torrejón o la réplica del Guernica de Picasso situada en el Paseo de la Memoria de la localidad madrileña.

Metalúrgico de profesión, Francisco Cobos aprendió a pintar de manera autodidacta. Pese a ello, el artista montillano expuso en numerosas ocasiones por todo el territorio nacional y, también, en países como Francia y Suiza. En Móstoles se conservan numerosas obras pictóricas y algunas esculturas de su autoría.

A finales del pasado año, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" de Montilla acogió una exposición que reunió una veintena de obras donadas al Ayuntamiento de Montilla por el artista Francisco Cobos quien, durante el acto de inauguración, afirmó que "para mí sigue siendo un orgullo ser montillano, de ahí que algunas de mis obras evoquen paisajes y paisanajes de esta localidad".

El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado la pérdida de este artista montillano entre familiares, amigos y personas vinculadas a la cultura de Montilla y de Móstoles.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.