:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

15 de septiembre de 2021

  • 15.9.21
El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acoge desde ayer una exposición de las más de veinte obras donadas por el artista Francisco Cobos al Ayuntamiento de Montilla. La inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de noviembre, sirvió asimismo como escenario para reconocer la trayectoria de Cobos, natural de Montilla y afincado en el municipio madrileño de Móstoles, así como la donación de sus cuadros a la localidad de la Campiña Cordobesa.


Francisco Cobos nació en Montilla en los años cuarenta, ciudad que abandonó hace más de cincuenta años para afincarse en Móstoles, donde puso en marcha su propia galería de arte. Es autor, entre otros, de la escultura de Andrés Torrejón o la réplica del Guernica de Picasso situada en el Paseo de la memoria del Parque Liana de la localidad madrileña.

Metalúrgico de profesión, Cobos explicó que lleva toda una vida pintando de manera autodidacta y que para él sigue siendo un “orgullo ser montillano”, de ahí que algunas de sus obras evoquen paisajes y paisanajes de la localidad y haya sido su deseo, durante todo este tiempo, que parte de su obra quede en su pueblo natal.


Asimismo, ha expuesto en numerosas ocasiones por todo el territorio nacional, y también en Francia y en Suiza. En concreto, en Móstoles, el Ayuntamiento de la localidad cuenta también con numerosas obras pictóricas y algunas esculturas de su autoría.

"Agradecemos a Francisco Cobos que haya querido compartir con los montillanos parte de su arte y de su vida", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la inauguración de la exposición que recoge las 24 obras donadas por este artista a la ciudad de Montilla tras las gestiones realizadas entre la familia de Cobos y el Consistorio montillano para hacer realidad esta cesión.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos