Ir al contenido principal

El Club Baloncesto Montilla celebrará este sábado una jornada a beneficio del colectivo Saca la lengua a la ELA

El Club Baloncesto Montilla, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, organiza mañana sábado 23 de abril, a partir de las 18.00 de la tarde, un partido solidario a beneficio de la organización "Saca la Lengua a la ELA". La jornada, con la que se pretende dar visibilidad a esta enfermedad, servirá asimismo como homenaje al exjugador del equipo montillano Miguel Ángel López Ruiz Parrita, afectado por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, explicó que se trata de una causa benéfica, por la que se pedirá dos euros a cada asistente al partido que jugará CB Montilla contra CB Lucena, y que estarán íntegramente destinados a esta asociación. "Viviremos una jornada muy especial con el partido benéfico entre veteranos de nuestro club y del Ciudad de Lucena, también porque será en homenaje a nuestro exjugador Miguel Ángel López Ruiz", destacó el teniente de alcalde.

Por su parte, María Rosa Castillo, responsable de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, explicó que “muchos de los afectados por esta enfermedad en la provincia han sido también grandes deportistas, como es el caso del exjugador Miguel Ángel y el deporte siempre ha arropado esta causa”.

En este sentido, Rafael Jordano y Joaquín Casado, jugadores veteranos del CB Montilla, destacaron la importancia de este encuentro a nivel colaborativo dado que va a permitir visibilizar “el apoyo que brindan con este partido a un buen amigo y compañero como Miguel Ángel sino también, el apoyo a todas las familias que sufren la ELA”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.