Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invita a la población a "remodelar" la ciudad en la tercera edición de 'El Barrio que Quieres'

La Plaza del Ayuntamiento de Montilla acogerá el próximo 21 de abril una jornada  informativa sobre el programa El Barrio que Quieres, una iniciativa que pretende favorecer "una población activa que aporte ideas que ayuden a remodelar la ciudad". Asimismo, además de dar a conocer algunas de las actuaciones desarrolladas en el marco de este proyecto, la jornada servirá de pistoletazo de salida para su tercera edición.


El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, recordó ayer que este programa nació con el objetivo de que los ciudadanos trasmitan sus ideas para mejorar sus entornos más cercanos y, a partir de ahí, favorecer que las mismas se hagan "realidades palpables" por parte de cada una de las áreas municipales.

"Después de dos 'Derivas Participativas' desarrolladas a lo largo de los distintos barrios de Montilla, se empiezan a plasmar en jornadas culturales, como las de El Gran Capitán o la exposición de monedas; en conciertos en nuevas ubicaciones; o la instalación de mesas de ajedrez en la calle Conde de la Cortina o en  Llano de Palacio", explicó el edil en la presentación de una de las nuevas mesas de ajedrez instaladas en el municipio.

En esta línea, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, insistió en que El Barrio que Quieres no pretende ser un foro donde plantear grandes proyectos, "sino pequeñas intervenciones que mejora la vida de los ciudadanos". "Se trata de una herramientas para que la ciudadanía se vuelva lo más activa posible", indicó Carmona, quien indicó que para ello "es fundamental la inmediatez en las actuaciones que se plantean en el marco de esta iniciativas".

Con respecto a la tercera edición del programa, que contará con un presupuesto de 9.000 euros –parte de ellos financiados a través de la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía–, recogerá actuaciones de cara a la actualización del reglamento de participación ciudadana de la ciudad; una línea de dinamización de las asociaciones y colectivos montillanos; además de las habituales derivas participativas, centradas en esta ocasión en tres ejes: mayores, juventud y modelo de ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.