Ir al contenido principal

Miércoles de Amor y Silencio

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor volverá a reunir esta noche a cientos de penitentes que, farol rojo en mano o cruz al hombro, renovarán su promesa anual para acompañar al crucificado de Amadeo Ruiz Olmos, que partirá desde la iglesia santuario de María Auxiliadora a las once en punto de la noche.


Como cada año, el interminable paso de penitentes que acompañan al sagrado titular será seguido por numerosos montillanos que buscan la intimidad de esta estación de penitencia con sobrecogedor respeto. Los cientos de faroles rojos que cada Miércoles Santo manan desde la Cuesta del Silencio semejando dos ríos de sangre, ofrecen una singular imagen que, año tras año, despierta la curiosidad de numerosos vecinos de las localidades cercanas, que acuden a Montilla a admirar la imagen de este crucificado, restaurada en 2006 por Antonio Bernal.

El paso en el que procesiona el Santísimo Cristo del Amor, obra del montillano Antonio Herrador, Cofrade Ejemplar de 2011, es portado a hombros por antiguos alumnos del Colegio Salesiano, y dispone de un mecanismo que permite abatir la imagen del crucificado para hacer posible la salida y entrada al templo.

La estación de penitencia del Santísimo Cristo del Amor supone el broche de oro a la participación de las cofradías salesianas en la Semana Santa montillana, pues esta hermandad, fundada oficialmente el 9 de marzo de 1941 gracias a la iniciativa de Manuel Luque Velasco, es la última que sale en procesión desde el Colegio Salesiano. La seriedad, la profundidad y el sentido de oración que se transmite durante el desfile, son las notas características de la única cofradía que procesiona durante el Miércoles Santo montillano.

Amor

Cofradía: Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor.

Templo: Iglesia santuario de María Auxiliadora.

Fundación: 1941.

Pasos: uno.

Nazarenos: 500.

Hábito: Túnica y capirote negro, cinturón de esparto, guantes blancos y calzado oscuro.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Salida: 23.00 de la noche.

Itinerario: Iglesia santuario de María Auxiliadora, Cuesta del Silencio, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada, Cruz de Arbón, Paseo de Cervantes, Cuesta del Muladar, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha, San Francisco Solano, Santa Ana, Plaza de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio, Iglesia santuario de María Auxiliadora.

Entrada: 2.00 de la madrugada.

Acompañamiento musical: Tambores roncos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.