Ir al contenido principal

El Consistorio aumenta un 20% sus ayudas a colectivos y asociaciones locales hasta alcanzar los 158.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla destinará este año 158.000 euros a subvencionar proyectos de colectivos y asociaciones montillanas dirigidos a la promoción del deporte, la educación en igualdad, la cooperación para el desarrollo o la atención social, entre otros aspectos. El plazo de solicitud de estas ayudas, que se han visto incrementadas en un 20 por ciento con respecto al anterior ejercicio, finalizará el próximo 30 de abril.


"Con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende dar cobertura a los colectivos y asociaciones de la ciudad para que puedan desarrollar sus actividades, apostando por una sociedad organizada en torno a colectivos y asociaciones fuertes que participen en el fomento y gestión de las distintas cuestiones de interés público", aseveró el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas.

En este sentido, el edil destacó el importante incremento en el conjunto de subvenciones municipales, incluyendo aquellas destinadas a Juventud e Infancia (3.500 euros) que, si bien en los últimos años no han sido adjudicadas en su totalidad, "se trabajará para favorecer que accedan a ellas nuevos colectivos y propuestas en este año 2022".

En concreto, la línea dirigida al fomento del Deporte –tanto en la modalidad dirigida a clubes y asociaciones deportivas, como aquella destinada a eventos y programas no federativos– concentra el grueso de las ayudas, con un montante total de 72.000 euros. En el caso de las subvenciones a Cooperación Internacional al Desarrollo, el Consistorio destinará 44.000 euros al apoyo de la actividad de los colectivos con proyectos en esta materia, y otros 6.000 euros para actividades de Educación para el Desarrollo.

Asimismo, se recupera la línea de ayuda a Participación Ciudadana –desaparecida ante la falta de actividades como consecuencia de la pandemia– con un presupuesto de 7.000 euros, y se mantienen el apoyo a proyectos relacionados con Servicios Sociales (6.000 euros), Igualdad (4.500 euros), Medio Ambiente (4.000 euros), Cultura y el Patrimonio montillanos (que asciende a más de 17.705 euros).

En el decreto de aprobación, que se puede consultar en la página web municipal, se concretan las diferentes acciones subvencionables, los requisitos que debe reunir cada colectivo y los baremos de asignación de estas subvenciones, que se ofrecen en régimen de concurrencia competitiva.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.