Ir al contenido principal

Deportes inicia la mejora del Estadio Municipal como proceso previo a la sustitución del césped artificial

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta semana un proceso de mejora de las infraestructuras del Estadio Municipal como paso previo a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, prevista para mediados de abril. En concreto, los operarios municipales actuarán a lo largo de estas semanas en la mejora de los drenajes, la eliminación de los desniveles existentes y un repintado del vallado perimetral, entre otras actuaciones.


El teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, que ayer visitó las instalaciones junto a responsables del SMD para dar conocer las mejoras que se realizarán en estos días con cargo al presupuesto del área de Deportes, destacó que se tratan de unas intervenciones "que deben desarrollarse antes de la instalación del nuevo césped porque después no será posible".

"El objetivo del equipo de gobierno es realizar una mejora sustancial del Estadio Municipal, principalmente con el cambio del césped, y para ello era fundamental realizar una serie de actuaciones que se desarrollan ahora porque, de este modo, se evita afectar lo menos posible a la alta actividad que aquí se desarrolla", destacó el edil.

En concreto, durante las próximas dos semanas se actuará en reformar las canaletas de drenaje que rodean el césped; elevar el perímetro del campo para acabar con el actual desnivel existente; prescindir de las redes de fútbol 7 para mejorar la visibilidad; sustituir todas las redes de las porterías; renovación de la pintura del vallado perimetral; e impermeabilizar y poner a punto un sistema de drenaje para la grada.

Una vez finalizadas estas actuaciones, adelantó Sánchez, se procederá a la sustitución del césped artificial, un proyecto que, como adelantó Montilla Digital, se llevará a cabo por parte de la empresa Mondo Ibérica. “Queríamos el césped que Montilla se merecía, y de ahí que se haya retrasado prácticamente un año", recordó Sánchez, en referencia a las dificultades registradas en el proceso de licitación, que finalmente fue declarado desierto, lo que obligó a iniciar un proceso de negociado sin publicidad.

El proyecto, adjudicado por algo más de 124.000 euros, fija en 45 días el plazo para la retirada de la superficie actual de césped sintético y para la instalación del nuevo pavimento de fibra 100 por cien de polietileno de 60 milímetros de altura con alta resistencia mecánica y tratamiento anti ultravioleta, así como alta resistencia a las temperaturas y variaciones climatológicas. 

"Es un césped de gran calidad, utilizado en eventos deportivos al más alto nivel, como las Olimpiadas o los Mundiales", sostuvo el edil, quien recordó que el actual césped cuenta ya con doce años en uso y una media de uso de 55 horas semanales.

Coordinación con los clubes

Iniciado el proceso de mejora de las instalaciones deportivas, la intensa actividad del Estadio Municipal se ha trasladado al campo de fútbol anexo, en total los encuentros y entrenamientos de los 23 equipos repartidos en los cuatro clubes que hacen uso de este espacio deportivo.

"Todos han tenido una predisposición magnífica para colaborar en la reorganización y algunos incluso han reducido y cambiado días de entrenamiento, incluyendo los partidos federados de sábados y domingos, que también se han trasladado al campo de fútbol anexo", destacó Agustín Polo, técnico de Deportes del Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.