Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur premia a la montillana Lola Jiménez Hidalgo por su trabajo por la Igualdad

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa celebró ayer en el Teatro Municipal de Montalbán el acto de entrega de los Reconocimientos en favor de la Igualdad, por los que personas y colectivos de la comarca son distinguidos por su trabajo en la consecución de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.


La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, que estuvo acompañada por la coordinadora provincial del IAM, Lourdes Arroyo, las alcaldesas y alcaldes de la Campiña Sur y ediles comarcales, expresó que desde la entidad supramunicipal se mantiene el compromiso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. 

"No vamos a consentir dar un paso atrás en lo que ya tenemos logrado ante cuestionamientos por determinados grupos políticos, cuya propuesta es el recorte en políticas de igualdad, además de no querer llamar a la violencia de género por su nombre, que es la violencia de un hombre contra una mujer”, aseveró.

En este sentido, Carmona valoró los últimos avances conseguidos, fruto del diálogo social, como los ERTES "que están resultando una herramienta esencial para el sostenimiento del empleo en estos tiempos y más en el caso de las mujeres, o el Ingreso Mínimo Vital, que amplía el Estado de Bienestar "con impacto de género positivo, dada la feminización de la pobreza en nuestro país".

Asimismo, la presidenta de la entidad supramunicipal destacó la solidaridad de los municipios de la Campiña Sur Cordobesa ante la guerra en Ucrania, ya que “aunque estamos en una tremenda crisis humanitaria, social y económica, aquí, en esta comarca vamos a seguir poniendo el foco sobre las desigualdades que, a día de hoy, persisten, y sobre la necesidad de que la igualdad forme parte de la agenda política".

Personas y colectivos de todos los ámbitos de la sociedad comarcal son cada año distinguidos por la Mancomunidad, recayendo los distintivos a favor de la Igualdad, en esta ocasión, en Mª Pepa Ocaña Rabadán, empresaria, ceramista y monitora, de Aguilar de la Frontera; Laura y Claudia Raya Capitán, deportistas de pádel, de Fernán Núñez; Matilde Martín Rodríguez, gerente del Camping La Campiña, de La Guijarrosa; el Club Deportivo Montalbeño, de Montalbán de Córdoba; la Escuela de Ciclismo Femenino, de Montemayor; y Lola Jiménez Hidalgo, profesora, de Montilla.

Asimismo se reconoció al C.E.I.P. Torre del Castillo, de Monturque; Josefina Muñoz Jiménez, empresaria, de Moriles; Consuelo Pérez Luengo, profesora, de Puente Genil; Isabel Mª Quero del Río, Jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Quirónsalud Córdoba, de La Rambla; la Asociación de Mujeres Dolores Delgado, de San Sebastián de los Ballesteros; y Nuria Guzmán Joaquín, presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Olaya, de Santaella.


Lola Jiménez, una vida de docencia

Lola Jiménez Hidalgo fue reconocida el pasado año 2020 por el Ayuntamiento de Montilla en su tradicional Homenaje a la Mujer por toda una trayectoria profesional como docente del Centro de Adultos de Montilla, donde ha ejercido la enseñanza durante 36 años.

De esta forma, tanto el Consistorio montillano como la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur recibe el reconocimiento público por su aportación al mundo de la educación y la igualdad promoviendo la formación de miles de alumnas montillanas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.