:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

23 de febrero de 2022

  • 23.2.22
El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Igualdad, reconocerá el próximo 13 de marzo a María José Contreras Zafra, maestra y directora del CEIP Vicente Aleixandre de la ciudad, con el objetivo de visibilizar el papel jugado por el colectivo de los docentes en la lucha contra la pandemia. Junto a este homenaje, el Consistorio impulsará diferentes actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, con iniciativas que van desde talleres, a obras teatrales, o un nuevo cortometraje dirigido por creador audiovisual, y colaborador de Montilla Digital, Dany Ruz.

La delegada de Igualdad, Lola Gil, ha señalado que a través de este reconocimiento el Consistorio pretende poner en valor el papel jugado por los docentes a lo largo de los dos últimos años, "que han sido actores fundamentales en esta pandemia, peleando y sufriendo para velar por la seguridad de los niños". Un reconocimiento que se visualizará en la figura de María José Contreras Zafra, maestra y directora del CEIP Vicente Aleixandre de Montilla desde este nuevo curso.

"Al igual que hicimos el año pasado con el colectivo de los sanitarios, este año ponemos en valor la lucha de los docentes que, además, también es un colectivo con una gran presencia de mujeres", ha puntualizado la edil que, asimismo, ha señalado que los docentes tienen un papel importante en la programación del 8M pues en el mes de abril se desarrollará un curso de formación para estos profesionales sobre Integración de la Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género en la Educación".

Junto al tradicional acto Homenaje a la Mujer, la programación diseñada con motivo del 8M contempla el desarrollo de talleres de meditación, yoga y resilencia, puestos en marcha a principios de mes; o un concurso de relatos breves para profundizar en el papel de la mujer en la sociedad.


Ya en el mes de marzo, junto al partido impulsado por el Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", las propuestas irán desde talleres de coeducación para los alumnos de los centros educativos de la ciudad –que este año incluyen un curso de defensa personal dado el éxito cosechado en ediciones anteriores–, a cuatro pequeñas obras de teatro escritas por el dramaturgo montillano Antonio Salas, y que la Escuela de Teatro representará los sábados de marzo en la Casa de las Aguas.

Finalmente, Lola Gil ha señalado que el 8 de marzo tendrá lugar la celebración del habitual pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de las Mujeres, además de inaugurar la Escalera por la Igualdad en la Plaza de Munda, y dar a conocer en redes sociales el cortometraje Silencio y humo, creado por Dany Ruz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos