Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un menor de 16 años acusado de varios robos en vehículos y tres hurtos en Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un menor de 16 años de edad como supuesto autor de dos robos en interior de vehículos y tres hurtos, uno de ellos de un bolso a una persona de avanzada edad, por lo que ha sido ingresado en un centro de menores.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Baena, que se habían producido dos robos en interior de vehículo y tres hurtos, uno de ellos de un bolso a una persona de avanzada edad.

Ante ello, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los delitos, la identificación, localización y, en su caso, detención del autor/es de los mismos.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en las inspecciones realizadas en los lugares donde se habían producido los hechos, permitió obtener indició suficientes de la presunta implicación en los delitos investigados de una persona menor de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió en fechas recientes localizarlo y detenerlo en Baena. El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, acordándose el ingreso del menor en un centro de menores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.