Ir al contenido principal

La Biblioteca enriquece sus fondos con 250 ejemplares gracias a una subvención de 5.000 euros de Cultura

La Biblioteca Municipal de Montilla ha ampliado sus fondos con algo más de 250 nuevo ejemplares gracias a una ayuda de 5.000 euros concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La ampliación de la colección municipal, con títulos de hasta cinco temáticas distintas, ha beneficiado asimismo a las librerías del municipio pues todos ellos han sido adquiridos en establecimientos locales, como así exige la convocatoria de ayudas.


La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, visitó ayer las instalaciones de la Biblioteca Municipal con el objetivo de conocer este servicio, así como las principales demandas de sus usUarios, a las que se les ha dado en parte respuesta con los nuevos fondos bibliográficos.

"Estas ayudas suponen que los vecinos de Montilla puedan disfrutar de las últimas novedades literarias con obras de referencia, Infantil y juvenil y narrativa para adultos", destacó Casanueva, quien subrayó la importancia de este programa de ayudas de cara a impulsar el comercio local con la adquisición de los distintos lotes de libros en establecimientos de la ciudad.

Según Casanueva, con este tipo de incentivos, la Consejería de Cultura “impulsa la actividad cultural en las zonas rurales y apoya apoyo al tejido empresarial local que requiere una especial atención, en una política de apoyo al fomento de la lectura entre los pequeños y mayores”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Raya, señaló que entre los géneros elegidos para esta adquisición están la narrativa, la historia, las biografías, infantil, juvenil y un fondo dedicado a la escritora Almudena Grandes. "Han sido los propios responsables de la Biblioteca Municipal en elegir los título, atendiendo a las necesidades y demanda existente, con el fin de conseguir atraer a los ciudadanos y seguir fomentando la lectura en todas las edades”, indicó.

En este sentido, Joaquín Valverde, responsable de la Biblioteca de Montilla, apuntó que entre los nuevos títulos destaca la narrativa actual, infantil y juvenil, auto-ayuda y psicología, biografías e historia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.