:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

17 de febrero de 2022

  • 17.2.22
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur Cordobesa ha publicado las bases del concurso Establecimientos Singulares, una iniciativa con la que se pretende premiar a aquellos comercios de la comarca que destaquen por alguna circunstancia y, por tanto, supongan un valor añadido para la oferta y el tejido económico a nivel local y comarcal.


Hasta el próximo día 4 de marzo estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas en alguna de las tres categorías que se han creado y cuyo galardón no será económico, sino que incluirá la edición de un video de cada uno de los galardonados para su difusión en redes sociales. Este concurso se enmarca en el proyecto Campiña XXI, financiado por IPRODECO y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comercio y los ayuntamientos de la comarca.

Para la elección de los ganadores de este primer concurso de Establecimientos Singulares, el GDR elegirá un jurado entre cuyos miembros habrá representantes de los municipios, de las asociaciones de comercio y personal técnico. Así, en esta primera edición del certamen, se han establecido las categorías de "Tiendas con Historia", "Establecimientos Singulares" y "Tabernas con Solera".

Los establecimientos que concurran a la categoría de "Tiendas con Historia" deberán justificar que llevan más de 40 años abiertos y que se encuentran en el casco histórico de alguno de los municipios de la comarca; en el caso de los "Establecimientos Singulares" se tendrá en cuenta que ofrezcan productos muy especializados o que su oferta se centre en productos de la comarca y en el caso de las "Tabernas con Solera" se tendrá en cuenta que tengan más de 50 años de antigüedad, se encuentren en el casco histórico de alguno de los municipios de la comarca y en su carta se ofrezcan varias referencias de vinos de la comarca.

"Con esta iniciativa, desde el Grupo de Desarrollo se pretende destacar el valor añadido que ofrecen los comercios en una comarca como la Campiña Sur Cordobesa en la que existen más de 2.000 comercios, lo que convierte a este sector en uno de los más importantes no solo en facturación, sino también en creación de empleo. Además, ha sido uno de los sectores más dañados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, por lo que se considera que es necesario reforzar su imagen como un sector vertebrador del desarrollo socio-económico del territorio", recuerdan desde el grupo de desarrollo.

El proyecto Campiña XXIincluye otras actuaciones como una campaña de promoción del comercio local que se llevó a cabo entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, y un 'fam trip' realizado en dicimbre para promocionar los municipios de la comarca. Las próximas actuaciones previstas serán la contratación de una asistencia técnica de apoyo a las asociaciones de comercio de la comarca y la realización de unas jornadas para analizar la situación actual del sector del comercio.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos