Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud pone en marcha la nueva programación formativa y de ocio 'Primavera Joven'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer las actividades que formarán parte de su nueva programación formativa y de ocio Primavera Joven 2022, que en esta edición se caracteriza por propuestas dirigidas a favorecer un uso responsable y consciente de las redes sociales, o actividades de ocio saludable y convivencia.


Primavera Joven 2022, que vuelve a contar con la colaboración de la Casa Joven de la Fundación Social Universal (FSU) y en el IES Emilio Canalejo, recoge aquellos contenidos demandados por los propios jóvenes durante las jornadas de convivencia impulsadas por el Consistorio o a través de formularios abiertos sobre sus intereses, según destacó la edil de Juventud, Alicia Galisteo.

El programa de la Primavera Joven dará comienzo el próximo 5 de marzo con el Taller de Redes Sociales que se prolongará durante tres sábados, de 17.00 a 19.00 de la tarde, y que profundizará en el uso de las redes sociales y sobre todo, en lo que concierne a la priva-cidad y seguridad de las mismas.

El 8 de marzo, dentro de la programación del Día de la Mujer, se desarrollará en la Casa Joven una 'escape room' con la temática de la igualdad de género, para lo cual se organizarán tres sesiones, a las 12.30, a las 16.00 y a las 18.00 de la tarde, para que sean varios grupos de jóvenes los que puedan participar.

Por su parte, el día 5 de abril comenzará el Curso de Manipulador de Alimentos “una de las actividades más demandadas en cuanto a formación”, y el día 23 de abril, tendrá lugar la próxima convivencia en un parque de parkour, con camas elásticas y carreras de obstáculos, ubicado en Sevilla. Ya el 7 de mayo tendrá lugar una actividad para conmemorar el Día de Europa, con un stand informativo y actividades que darán a conocer las posibilidades que ofrece Europa a los más jóvenes.

Para inscribirse en estas actividades, las personas interesadas podrán hacerlo a través del correo electrónico juventud@montilla.es, en sede electrónica del Ayuntamiento de Montilla o presencialmente en la Casa de la Cultura, de 8.00 de la mañana a 15.00 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.