Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Junta destinarán más de 270.000 euros a la remodelación de las pistas multideportivas

El Ayuntamiento de Montilla actuará a lo largo de los próximos meses en la remodelación y mejora de las pistas deportivas anexas al Estadio Municipal de Fútbol. El proyecto, que permitirá acabar con las actuales deficiencias que presentan estas instalaciones multideportivas, contará con una inversión cercana a los 270.000 euros, una cantidad que será sufragada conjuntamente entre el Consistorio montillano y la Junta de Andalucía.


El teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, destacó que se trata de una de las prioridades marcadas en el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED) con el objetivo de dar respuesta a la demanda de instalaciones para la práctica deportiva por parte de los montillanos. "El proyecto se presentó a la convocatoria de la Junta de Andalucía para actuaciones dirigidas a la mejora de infraestructuras deportivas y, en este caso, Montilla obtuvo una valoración que la situó en el quinto lugar para beneficiarse de estas ayudas", puntualizó el edil.

De esta forma, el proyecto planteado por el Ayuntamiento de Montilla permitirá actuar en dos espacios diferenciados, siendo la remodelación de las pistas multideportivas la actuación más relevante. En este caso, señaló Sánchez, se renovará todo el piso de las dos canchas existentes dado el "avanzado estado de deterioro".

"Es necesaria una intervención integral porque el terreno se mueve, lo que ha motivado que se generen muchas gritas, por eso se actuará en el firme, el pavimento y el propio equipamiento deportivo", puntualizó el responsable de Deportes, quien destacó que la mejora de estos espacios ha sido una de las prioridades marcadas por la Concejalía en los últimos años junto a la creación de la pistas de atletismo.

Mientras tanto, la segunda intervención se centrará en la grada de tribuna del propio Estadio Municipal de Fútbol, donde se instalará una nueva cubierta para todo el graderío oeste, a la vez que se renovarán los asientos existentes, además de mejorar la iluminación led de estas instalaciones deportivas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.