Ir al contenido principal

Montilla refuerza sus políticas dirigidas a los menores tras renovar como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

El Ayuntamiento de Montilla, tras la reciente renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef, reforzará sus políticas dirigidas a los ciudadanos más jóvenes con una revisión de su Plan Local de Infancia. De esta forma, el Consistorio evaluará el cumplimiento de las medidas recogidas en dicha estrategia, y pondrá sobre la mesa las nuevas propuestas para trabajar de manera transversal desde las diferentes áreas municipales.


La concejala de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo explicó durante la presentación de las nuevas placas que identifican a Montilla como Ciudad Amiga de la Infancia, que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de evaluación del Plan Local de la Infancia para analizar todas las actividades realizadas a lo largo de 2021 y aquellas que no se han podido llevar a cabo por la situación sanitaria.

"Nuestro objetivo es, como Ciudad Amiga de la Infancia, avanzar en todas las actividades que se desarrollan de forma transversal en el Ayuntamiento para darle un papel protagonista a los más jóvenes, para ello es necesario un trabajo coordinado y un seguimiento del programa a lo largo de todo el año", puntualizó Galisteo.

En este sentido, el técnico de Juventud, Gabriel Serrano, destacó que este sello es "un importante reconocimiento de cara al exterior" ya que supone poner en valor aspectos como el desarrollo de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente, o el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

Una apuesta por la infancia que, junto a las diferentes actividades que se desarrollan, también son visibles desde hace unos días a través de unas placas de metacrilato se han ubicado junto a los parques infantiles del Paseo de las Mercedes, Parque Tierno Galván y Paseo de Cervantes, además de en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y en el propio Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.