Ir al contenido principal

Aquí hay 5 datos interesantes sobre Neymar Jr

Este futbolista brasileño nació en la localidad de Mogi das Cruzes, estado de São Paulo en 1992. Debutó en el equipo Santos a los 17 años. En 2013 fichó con el FC Barcelona. Actualmente juega en Francia con el Paris Saint-Germain adonde llegó en 2017. Ha ganado los premios Puskás (2011) y el Futbolista del Año en Sudamérica (2011 y 2012). Para saber más de esta superestrella del fútbol, sigue leyendo.


Su gol número 100 lo marcó en su vigésimo cumpleaños

Neymar Jr marcó el gol 100 de su carrera el 5 de febrero de 2012. Un hito coincidente con su 20 cumpleaños. Ese día su equipo Santos enfrentó al Palmeiras en la edición 111 del Campeonato Paulista. Fue un hermoso tanto de cabeza, aunque no impidió que su equipo cayera 1-2. Como colofón, ese año fue distinguido con el premio al Mejor jugador de Sudamérica, el segundo que conseguía de manera consecutiva.

Es gran aficionado de los videojuegos de fútbol

¿Sabías que Neymar es un gran aficionado de los videojuegos de fútbol? Sí, este astro no solo brilla con el PSG, sino que también es un destacado gamer desde pequeño. Pasa horas jugando a sus videojuegos favoritos, entre estos Counter Strike: Global Offensive y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Como ves, aquí también se especializa en cobros de tiros libres porque ¡sin diversión, no hay juego! Para tus ratos de ocio, tú también tienes una gran variedad de juegos de casino online que seguro disfrutarás.

Es el segundo máximo goleador de la selección olímpica de Brasil

Neymar ha participado en dos Olimpíadas. La primera fue Londres 2012, donde su selección fue subcampeona. La otra fue Río de Janeiro en 2016, en la que se titularon campeones. En ambas ha acumulado siete goles, siendo así el segundo mejor goleador olímpico de los brasileños. Solo es superado por su compatriota, el legendario Bebeto, quien contabiliza 8 goles en dos Juegos Olímpicos.

Es el autor del gol más rápido de unos Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se marcó el gol más rápido de todos los tiempos en esta competición. El protagonista fue el chico de casa, la superestrella de la canarinha, Neymar Jr. Fue a los 15 segundos, cuando un jugador hondureño perdió el balón y dejó servida la escena para el «diez». De este modo, quedó atrás la marca de 19 segundos que había logrado la jugadora canadiense Janine Beckie, días antes ante Australia.

Además de futbolista ha hecho de actor

Neymar exhibe su versatilidad más allá de las canchas de fútbol. Una primera demostración de su talento histriónico lo tuvo en la serie de Netflix, La casa de papel. Allí actuó en dos capítulos de la tercera temporada. Pero lo mejor estaba por venir en la misma plataforma de streaming. Se trata de un documental de la vida del astro brasileño titulado Neymar: El caos perfecto, que se estrenó el 25 de enero de este año.

Conclusión

La vida de Neymar está llena de datos curiosos, incluso más allá de las canchas de juego. Así que también debes saber que la superestrella es el segundo mejor goleador de la selección brasileña, con 70 tantos, a siete de Pelé. Y cómo no, destaca entre los deportistas mejor pagados del mundo.

FOTOGRAFÍA: NEYMAR JR. (FACEBOOK)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.