:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - TURISMO DE CÓRDOBA

12 de enero de 2022

  • 12.1.22
El Ayuntamiento de Montilla concluyó ayer la campaña de concienciación sobre el reciclaje puesta en marcha junto a Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de los residuos. La iniciativa, dirigida a fomentar el correcto uso de los contenedores de cartón y envases, ha contado con la participación de más de 2.000 personas durante los meses de noviembre y diciembre.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, destacó la alta participación en una iniciativa que, a través de una serie de juegos, ha estado dirigida a dar a conocer los comportamientos más eficientes para el reciclaje de este tipo de residuos, favoreciendo la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

“Aunque en Montilla tenemos unas cifras en las que año tras año se incrementa la ratio de las fracciones que reciclamos correctamente no podemos bajar la guardia”, sostuvo Casado, quien reconoció que, pese a ello, Montilla registra unas cifras "bajas" dado que se continúa tirando "mucha cantidad de todo tipo de fracciones en el contenedor verde o gris que no corresponden".

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó durante la entrega de los premios de esta iniciativa –seis minicontenedores de reciclaje para tres de los participantes– que es necesario incidir en el uso de estos contenedores, pero también en cómo se hace.

"No solo es importante tener el hábito de depositar los cartones y los plásticos, sino también, hacerlo bien, doblando las cajas y los plásticos como corresponde para que el volumen del contenedor se optimice y así facilitar el trabajo de las personas que recogen estos residuos, mejorando además la imagen de Montilla", puntualizó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos