Ir al contenido principal

El músico Pedro Pedraza Salido, exdirector de la Coral Montillana y del Coro de Santiago, fallece a los 83 años

Montilla ha perdido esta tarde a uno de sus grandes referentes de la música coral y de la cultura local. El violinista y compositor Pedro Pedraza Salido, director durante muchos años de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y del Coro de Santiago, ha fallecido a los 83 años de edad.


Casado con María Dolores Martínez Zafra, Pedro Pedraza fue padre de tres hijos: Lola, María del Carmen –que falleció el pasado 8 de noviembre– y Pedro, que siguió sus pasos como violinista y que, desde hace años, forma parte de la Orquesta de Córdoba.

Gran enamorado de Montilla y de sus tradiciones, Pedro Pedraza compaginó la dirección de agrupaciones corales con la composición musical, destacando obras como Canto a Montilla, que se estrenó el 25 de mayo de 2013 en el Teatro Garnelo, durante el concierto conmemorativo del trigésimo primer aniversario de la Banda Pascual Marquina.

Casi tres décadas antes, en el año 1984, Pedro Pedraza dirigió a la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos en la grabación de su primer disco, titulado Clásicos y Populares, una extraordinaria recopilación de obras del Renacimiento español y canciones populares de Montilla.

Ya en 2006, y con el apoyo del sello discográfico Fonoruz, Pedro Pedraza impulsó la grabación del disco Misa y cantos religiosos por el Coro de Santiago, una formación que se gestó en 1994 y que se convirtió en uno de los proyectos que definieron su última etapa vital.

La misa corpore insepulto en memoria de Pedro Pedraza tendrá lugar mañana jueves 13 de enero, a las 16.30 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado su pérdida entre familiares, amigos y personas vinculadas a la cultura de la localidad. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.