Ir al contenido principal

Cruz Roja registra un aumento del 54% en el número de colaboradores en la provincia durante la última década

Más de 21.500 personas colaboran a día de hoy con Cruz Roja en la provincia, 425 de ellas en Montilla, lo que supone un nuevo récord histórico y una muestra más de la creciente solidaridad de la ciudadanía cordobesa. De esta forma, la entidad ha crecido un 2 por ciento en relación a hace un año.


Junto a este incremento con respecto a los 21.147 colaboradores que se registraban al inicio de 2021, la institución pone de relieve la importante subida en el número de personas que se han contribuido a su actividad en la última década. En concreto, de las poco más de 14.000 personas que se registraban en 2011, la cifra de colaboradores en una década ha aumentado en más de 7.000 personas (un 54 por ciento).

“Está claro que no solo los virus son contagiosos. También la solidaridad se contagia. Y gracias a ella, gracias a todas esas personas que deciden destinar parte de su tiempo o su dinero a nuestra entidad, podemos seguir trabajando día a día, año tras año, por mejorar las condiciones de vida de miles de personas en nuestra provincia”, destacó Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de Cruz Roja.

De hecho, es esa solidaridad de la ciudadanía la que permitió a la institución poner en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su más de siglo y medio de vida, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la covid-19, y la que ha facilitado que la organización pueda dar respuesta a tantas demandas de ayuda, y en circunstancias tan difíciles, como las provocadas por la pandemia.

A día de hoy, son 5.107 los ciudadanos que regalan su tiempo a la entidad como voluntarios y 16.450 las personas o empresas que ayudan como socias a hacer posible la variada labor social de la institución humanitaria. Unas colaboraciones que, mayoritariamente, tienen rostro femenino, pues el 62 por ciento de las personas voluntarias y el 57 por ciento de las socias son mujeres.

En cuanto a la distribución geográfica de sus miembros, el 71 por ciento de las 21.557 personas que contribuyen con Cruz Roja está en la capital, y el resto se reparte entre las once asambleas que la organización tiene en funcionamiento en la provincia: Puente Genil (923), Lucena (790), Valle del Guadiato (782), Pozoblanco (743), Palma del Río (532), Baena (489), Priego de Córdoba (482), Montilla (425), Hinojosa del Duque (382), Rute (312) y Villanueva de Córdoba (296).

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 957 433878 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales. De igual modo, puede hacer una donación por Bizum introduciendo el código 01899.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.