Ir al contenido principal

El PSOE defiende el consenso de la Reforma Laboral para luchar contra la temporalidad en el empleo

La senadora socialista María Ángeles Luna ha visitado hoy Montilla para analizar junto al secretario general del PSOE local y alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, algunos de los aspectos fundamentales de la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno de España tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre entre la Patronal y los sindicatos. Un acuerdo "surgido del consenso" que, como ha destacado Luna, pretende luchar contra la temporalidad.


"La Reforma Laboral que propone el Gobierno nace fuerte porque su origen está en el diálogo social, en el consenso social, tras nueve meses de reuniones que se han materializado en un acuerdo histórico de país entre sindicatos, empresario y Gobierno que permitirá derogar la parte más lesiva de la Reforma de 2012 del PP", ha destacado Luna, quien recordó que entonces se implantó "de manera autoritaria, sin diálogo social y sin consenso".

En este sentido, la senadora socialista ha incidido en que el nuevo texto permite "reequilibrar" la balanza entre los trabajadores y los empresarios en la negociación colectiva. "Es un buen acuerdo para España porque se homologa el marco de nuestras relaciones laborales con Europa, favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo en España, y afronta el cambio del modelo productivo del país", ha subrayado.

En este sentido, Luna ha asegurado que esta Reforma Laboral supone apostar por el empleo estable y unos salarios dignos gracias a la lucha contra la temporalidad. Para ello, ha detallado, se recogen solo dos los tipos de contratos temporales, estructural –por circunstancias de producción o de sustitución del empleado– o formación, a la vez que se persigue proteger al tejido productivo y a las empresas potenciando mecanismos como los ERTE.

"En Montilla, en noviembre de 2021, de los 1.400 contratos que se formalizaron, 1.227 fueron de carácter temporal, fundamentalmente en el sector servicios y el sector agrario, por ello es tan importante esta Reforma Laboral", ha insistido Luna.

En este sentido, Rafael Llamas ha subrayado la importancia de esa lucha contra la temporalidad en municipios como Montilla, dado que la estabilidad en el empleo "permite la fijación de la población al territorio". "Es una repercusión que trasciende a toda la ciudad dado que de forma trasversal supone el fortalecimiento social y económico de los pueblos", ha aseverado el secretario general del PSOE en Montilla, quien ha puesto en valor el modelo de trabajo del Gobierno por alcanzar un acuerdo con los agentes sociales, "algo totalmente contrario a lo que el PP está haciendo en la Junta de Andalucía, sin capacidad de llegar a acuerdos sobre los presupuestos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.