Ir al contenido principal

4 razones para comprar un móvil reacondicionado

Ahora que muchos entienden las consecuencias de la cultura de consumo de usar y tirar, no son pocas las personas que pasan de adquirir móviles nuevos. En este sentido, comprar un móvil reacondicionado se ha posicionado como una de las mejores formas de cuidar el medio ambiente y ahorrar unos cuantos euros.


No es fortuito que los hábitos de consumo de la población hayan cambiado radicalmente en los últimos años. Cada vez es mayor el número de personas que realizan sus compras teniendo en cuenta las tendencias ‘eco friendly’.

En este sentido, los móviles reacondicionados se han convertido en una de las alternativas más populares y demandadas en los últimos años. Estos móviles son como cualquier otro dispositivo, con la diferencia de que fueron utilizados por su primer propietario, luego reparados y puestos en venta nuevamente.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

No es un secreto que comprar un móvil nuevo de gama media o alta puede resultar una inversión costosa. La buena noticia es que el mercado de móviles reacondicionados sigue creciendo y se ajusta a todo tipo de presupuestos.

De acuerdo con la plataforma e-commerce Eco Portatil, especializada en el reacondicionamiento de portátiles, ordenadores y móviles, es importante no confundir móviles reacondicionados con equipos de segunda mano. Se trata de dos conceptos muy diferentes entre sí, aunque erróneamente algunas personas los confundan.

Los móviles de segunda mano son vendidos tal cual lo deja su antiguo propietario. Sin embargo, los móviles reacondicionados son sometidos a un estricto proceso de restauración, en el que se optimiza no solo su apariencia, sino también su software y rendimiento.

Por ello, no es osado afirmar que los dispositivos móviles restaurados por el fabricante o por técnicos profesionales, son capaces de funcionar como nuevos. A diferencia de los móviles de segunda mano, a los reacondicionados se les resuelven sus fallos técnicos antes de ser puestos en venta nuevamente.

Principales ventajas de comprar un móvil reacondicionado

Existen múltiples razones para cambiar el móvil: algunos necesitan renovar su número de teléfono, otros pierden sus móviles o son robados, o simplemente, desean actualizar sus equipos.

Independientemente de la razón, a continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas de comprar un móvil reacondicionado en lugar de un móvil nuevo o de segunda mano.

Una opción económica

En España, el iPhone 12 Mini 128 GB tiene un coste promedio de 959 euros en tienda. Mientras que su versión reacondicionada puede encontrarse en plataformas e-commerce como ECOPortatil a partir de 669 euros. Como se puede ver, al comprar la versión restaurada y renovada de un móvil es posible disfrutar de equipos de gama alta con un gran descuento en su precio.

Calidad garantizada

Una de las principales ventajas de comprar un móvil reacondicionado es que los técnicos especialistas en restauración, ponen en marcha numerosas pruebas antes de ponerlo en venta al público. A través de diferentes procesos de verificación, los talleres especializados o los fabricantes, se aseguran de que el equipo funcione de forma óptima y eficiente. Por ello, se considera que el riesgo de comprar un móvil reacondicionado defectuoso es casi nulo.

Es eco friendly

Cuando los consumidores compran un móvil reacondicionado, brindan a estos equipos una segunda oportunidad. Al invertir en esta opción, se evita que los móviles terminen en un vertedero con altas posibilidades de contaminar el agua o el aire.

Mayor rendimiento

Aunque no se trata de un dispositivo nuevo, el móvil reacondicionado funciona como uno. Esto se debe a que los técnicos certificados trabajan para resolver los fallos de software y hardware que pueda presentar esta popular alternativa. Al restaurarlos y repararlos, estos móviles garantizan un mayor rendimiento y funcionamiento.

Sin duda, aún existen numerosos mitos alrededor de los teléfonos inteligentes reparados y restaurados. Pero la verdad es que comprar un móvil reacondicionado constituye una de las mejores formas de disfrutar de un equipo de gama alta con calidad certificada y con precios realmente asequibles y competitivos.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.