Ir al contenido principal

Actividades recreativas que nunca pasan de moda en Montilla

Montilla es un lugar perfecto para familias o amigos que buscan realizar actividades recreativas. La ciudad ofrece comodidades modernas, atracciones culturales y actividades para todas las edades.


Algunas de las actividades más populares en Montilla son el senderismo, paseos a caballo, pesca, paseos en bote y bicicleta. Montilla también es conocida por sus fiestas tradicionales que tienen lugar durante todo el año. Algunos de ellos incluyen las celebraciones del Pueblo, Semana Santa y más.

Montilla es un precioso pueblo de la comunidad de Andalucía, lleno de historia y cultura. Desde visitar edificios históricos hasta disfrutar de las impresionantes vistas desde las montañas, Montilla ofrece una amplia gama de cosas para hacer las cuales nunca pasan de moda.

Aquí te dejamos algunas de las actividades recreativas que no te puedes perder durante tu visita a Montilla:

Pasea por las bodegas de vino

Montilla es una región vinícola española muy famosa en Andalucía. Se considera una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del país. Esta zona es conocida por su producción de vinos blancos y tiene un enorme potencial para la elaboración de sus vinos tintos.

Los vinos que se producen aquí son de alta graduación. Son del mismo tipo que los de la región de Jerez, pero debido a las diferencias de terruño, los vinos de Montilla tienen un carácter propio muy especial.

Las bodegas de vino de esta zona, se pueden ver durante una visita guiada. Además de degustar de una cata de vinos de calidad durante el recorrido. También puedes adquirir los productos que se producen en esta área de la Península Ibérica.

Disfruta de una tarde de tapas con amigos

Para aquellos visitantes que no conocen las tapas. Las tapas son un plato típico de España y consisten en diferentes platos que se sirven con bebidas para compartir entre amigos y/o familiares. Se sirven como aperitivo y suelen consistir en pequeños platos como verduras, carnes o mariscos.

Esta actividad es muy típica en Montilla y prácticamente en toda España. Es una actividad que nunca pasará de moda y si quieres experimentar de cerca la cultura, deberás probarla. Además, puedes incluir en el plan los juegos de ruleta para que la tarde sea mucho más amena y agradable con los amigos.

Realiza rutas de senderismo

El senderismo es un tipo de trekking que consiste en una caminata larga, vigorosa y con mucho desnivel. El senderismo se puede realizar en grupo o solo. Por lo que es perfecto para los introvertidos o para aquellos que buscan pasar un rato agradable en compañía.

En Montilla hay muchas rutas para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de esta zona. Hay muchos tipos diferentes de rutas según la ubicación y lo que deseas ver durante tu caminata por Montilla.

El senderismo es una actividad que disfruta mucha gente de todas las edades, e incluso, hasta los más pequeños. Es popular porque proporciona una excelente manera de hacer ejercicio y ver la naturaleza mientras lo haces.

Visita los museos locales

Los museos en Montilla ofrecen una variedad de programas y exposiciones al público. Sin embargo, no todos los museos son iguales. Algunos tienen exhibiciones interesantes que te enseñarán un par de cosas acerca de la zona y su cultura, mientras que otros tienen una excelente ubicación que es perfecta para una excursión familiar con sus grandes edificios llenos de arte.

Así que si quieres conocer todo acerca de la cultura, su pasado e historia, no puedes perderte las visitas a los museos de Montilla. También puedes recorrer su centro histórico para saber más acerca de este hermoso pueblo en Andalucia.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.