Ir al contenido principal

Las dificultades de las empresas para cumplir el pliego bloquea el proceso para sustituir el césped del Estadio

El proceso de licitación para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Estadio Municipal de Montilla parece encallarse día tras día. Desde que el pasado mes de julio el Consistorio diera luz verde a la adjudicación del proyecto a la empresa Badosport y Contratas S.L, los trámites han quedado bloqueados hasta en dos ocasiones pues ni la primera adjudicataria, ni la segunda mejor valorada –Grupo AGD 2018 S.L.–, han presentado los avales necesarios o tienen dificultades para cumplir los requisitos técnicos.


De esta forma, tal y como reconoció el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la mesa de contratación se encuentra a la espera de la documentación requerida a la tercera empresa que participó en el proceso de licitación, Urban Global 2018 S.L., y de no producirse se pondrá en marcha un nuevo proceso.

"Queremos que la sustitución sea por un césped de alta calidad y con las máximas garantías. Nos estamos encontrando que las empresas tienen problemas para desarrollar las obras o no presentan el material que se requería, pero esperemos que la respuesta sea afirmativa o se reiniciará el proceso", apuntó Llamas, quien apuntó que los requerimientos técnicos planteados por el Ayuntamiento "eran muy exigentes, porque es el césped que se merecen nuestros deportistas".

El pliego para la contratación del suministro e instalación del nuevo pavimento de césped artificial del Estadio Municipal, con una superficie de terreno de juego de dimensiones aproximadas de 100 metros de largo y 60 de ancho y un presupuesto de licitación de 150.140 euros, fija en 45 días el plazo de ejecución que dispondrá la empresa adjudicataria para la retirada de la superficie del césped sintético actual, y para la instalación del nuevo césped artificial de fibra 100 por cien de polietileno de 60 milímetros de altura con alta resistencia mecánica y tratamiento anti UV, así como alta resistencia a las temperaturas y variaciones climatológicas.

Además, la empresa encargada de suministrar el nuevo piso también debe limpiar y reparar la base asfáltica existente de aquellas zonas cuya planimetría no cumplan con los requisitos mínimos exigidos para este tipo de superficies cuyo uso es deportivo, así como el marcaje de las líneas de juego de un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales y el montaje posterior de porterías y banquillos.

Con la renovación del césped artificial del Estadio Municipal, el Ayuntamiento de Montilla pretende dar respuesta a una de las peticiones más demandadas por los clubes de fútbol pues, hasta la inauguración del campo anexo de la pista de atletismo hace ahora un par de años, sólo disponían de la instalación del campo principal para su actividad habitual de entrenamientos y partidos federativos.

La instalación del nuevo césped forma parte del proceso de modernización del estadio municipal, un equipamiento inaugurado en 1981 y que tras 40 años de vida viene acogiendo en los últimos años importantes actuaciones de demolición parcial y mejora de los graderíos, así como de las zonas de vestuarios y espacios administrativos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.