Ir al contenido principal

La Casa Joven impulsa el concurso 'Arte Vs Violencia de Género' para concienciar a los menores sobre esta lacra

La Casa Joven de Montilla se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres con la puesta en marcha del concurso Arte Vs Violencia de Género, una iniciativa con la que se pretende concienciar desde edades tempranas sobre el grave problema de las violencias machistas, y fomentar unas relaciones interpersonales sanas basadas en el respeto y la tolerancia entre hombres y mujeres.


De esta forma, en el marco de la conmemoración del 25N, la Casa Joven abrió sus puertas este sábado para cerca de 60 adolescentes y jóvenes de la localidad acompañados de algunos familiares, para celebrar una jornada festiva con diversas actividades. Así, la jornada se abrió con la entrega de los premios del concurso Arte VS Violencia de Género, realizado para promover, a través de diversas expresiones artísticas, la sensibilización y el fomento de valores en los jóvenes, así como la prevención y el rechazo a cualquier forma de violencia de género.

Esta entrega de premios se contó con la participación de Valeriano Rosales, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, quien solicitó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. En su intervención, el edil agradeció a la Fundación Social Universal (FSU) y a la Casa Joven el desarrollo de este tipo de iniciativas y manifestó “la apuesta del Ayuntamiento por apoyar actividades que favorecen la concienciación y la reflexión para favorecer un estilo de convivencia libre de violencias hacia las mujeres.”

El concurso se celebró en dos categorías. En la primera modalidad, destinada a participantes menores de 12 años, resultó ganadora la joven Ainhoa Almazán Caballero con su obra Todo ya pasó, premiada con un cheque de 30 euros canjeables en material de papelería. En la segunda categoría, enfocada a mayores de doce años, el premio de 50 euros recayó en Manuel Baena Urbano con su obra llamada Patiens Mulier. Todas las obras participantes permanecerán expuestas en la Casa Joven durante dos semanas.

Tras la entrega de los premios, la Escuela Hapkido de Montilla ofreció una exhibición de este arte marcial coreano y, a continuación, Javier Serrano, profesor de esta escuela, llevó a cabo un taller en el que mostró diversas técnicas orientadas a la defensa personal, que enfatiza en deflectar el ataque del oponente en lugar de bloqueos que usan la fuerza. El numeroso público congregado se animó a poner en práctica las enseñanzas recibidas sobre el katami instalado en el en el salón de actos de la Casa Joven.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de actividades de la Casa Joven, proyecto de Fundación Social Universal nacido en 2018 con la finalidad de generar espacios y tiempos que permitan a la juventud montillana ejercer con responsabilidad su derecho a la participación y la inclusión en la vida del pueblo, al ocio saludable, a diseñar y hacer realidad sus proyectos de vida.

Para este fin se dispone de un espacio con diferentes ambientes y de personal técnico y recursos materiales que dinamizan, animan y promueven la participación de nuestra juventud en el diseño, organización, implementación y seguimiento de las actividades de la Casa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.