Ir al contenido principal

Finalizan las obras de adecuación del firme del Camino de Montemayor tras una inversión de 37.000 euros

El diputado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, visitó ayer Montilla para conocer el resultado de las obras de adecuación del Camino de Montemayor, en el tramo que transcurre entre las veredas del Labrador y Los Limones. La actuación, que ha contado con una inversión de algo más de 37.000 euros, ha permitido dar respuesta a los problemas de evacuación de aguas existentes en la zona que venían dificultando la accesibilidad a algunas fincas cercanas.


La actuación, que se ha desarrollado en un plazo inferior a dos meses, se ha centrado en la mejora del firme y los drenajes a lo largo de un tramo de algo más de 750 metros, y una superficie de 3.500 metros cuadrados, favoreciendo el acceso a las diferentes fincas y explotaciones agrarias existentes en la zona.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto total de 37.000 euros, ha sido cofinanciado por la Diputación de Córdoba a través del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020/2021, aportando el Ayuntamiento el 33 por ciento del presupuesto, algo más de 10.500 euros.

En este sentido, Olmo destacó el compromiso de la Diputación Provincial para “poner en valor" los caminos rurales, unas infraestructuras "fundamentales para nuestro sector agrícola, pero también para el resto de la ciudadanía como zona de uso lúdico-deportivo, y que la pandemia ha permitido poner en valor".

Para ello, el diputado de Infraestructuras Rurales señaló que se trabaja para aumentar las inversiones dirigidas a la mejora de caminos rurales a través del Plan de Reposición de Mejoras de Caminos de entidades locales en los próximos presupuestos de la institución provincial. "Desde la Delegación estamos abiertos a seguir colaborando con los ayuntamientos, prestando asistencia económica y asistencia técnica, y seguir trabajando de la manera más trasversal", apuntó Olmo.

Una puesta en valor que, como reiteró el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, también permitirá hacer de los caminos rurales una herramienta de desarrollo económico de la mano del turismo rural. Así, el primer edil agradeció la apuesta de la Diputación por un desarrollo rural sostenible vinculado a las generaciones futuras. "De cara al futuro queremos seguir trabajando conjuntamente con Diputación, y también a través de recursos propios del Ayuntamiento, para seguir mejorando nuestra red de caminos", adelantó Llamas.

Junto a la remodelación del Camino de Montemayor, el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos, de carácter bianual, ha permitido actuar en esta convocatoria en la mejora del drenaje del Camino de Sotollón junto al arroyo de San Rafael, una actuación en la que se invirtieron 26.443 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.