Ir al contenido principal

El Bruni Glass Iberia Montilla suma una nueva victoria frente al New Córdoba en su regreso a la competición

Tras dos semanas consecutivas sin competición, el Bruni Glass Iberia Montilla regresó el pasado fin de semana con una nueva cita de la Liga Provincial en el Pabellón Municipal. Los pupilos de Agustín Leiva recibían en casa al New Córdoba con el objetivo de recuperar la buena senda competitiva, como así fue. Un arranque notable de los montillanos permitió adquirir pronto las primeras ventajas.


Tras el buen arranque de los montillanos, un parcial de 0-6 hizo que los visitantes entraran también ritmo de partido, aunque la inercia era claramente favorable el Bruni Glass, que acabó el cuarto con 22-15. Una ventaja que se mantuvo en el segundo periodo, aunque ahora con unos minutos de intercambio de canastas.

De nuevo una reacción del New Córdoba permitió que el choque se igualara hasta el 29-28. Momento se irregularidad que fueron reconducíos también tiempo muerto local. Mejoró el cuadro vinícola en la recta final del primer tiempo y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con 38-33. Desde luego, el partido no estaba para nada cerrado.

Era necesario un empujón definitivo tras el paso por vestuarios, y este tuvo lugar con un parcial favorable de 17-2 en apenas cinco minutos, que llevó el resultado a una distancia que ya sería inalcanzable para los visitantes. El resto del choque fue más plácido para los montillanos, que pudieron al fin desarrollar su juego con diferencia que rondaban los 20 puntos. El New Córdoba intentaría recortar la distancia en el cuarto periodo, aunque el buen juego montillano permitió alcanzar el final de partido y la victoria por 78-57.

“El partido ha sido muy bueno”, pues “hemos ganado fuera de casa, que siempre es importante”, declaró Agustín Leiva al término del mismo, subrayando además que “tenemos aún muchas cosas que mejorar, pero lo importante es sacar una victoria en el primer partido y a seguir trabajando”.

Bruni Glass Iberia Montilla 78--57 New Córdoba 

Bruni Glass Iberia Montilla: Jorge Delgado (8), Rafa Luque (-), Miguel Bellido (-), Manuel Lara (-), Antonio Garrido (7), Fran Algaba (5), Antonio Ruiz (15), Agu Mora (10), Antonio Baños (6), Antonio Muñoz (5), Alejandro Torreblanca (1), Rafa Sánchez (6), Mario Carmona (15) y Javi Baena (-).

New Córdoba: Pérez (4), Navarro (4), Moreno (5), Guisado (4), Robles (4), Martínez (4), Jiménez (4), Golpe (5), De Cabo (10) y Zapata (13).

Parciales: 22-15, 16-18, 23-8 y 17-16.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.