Ir al contenido principal

El Parque de La Rehoya contará con un parque canino

El Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde a la construcción de un parque canino en el Parque de La Rehoya. El proyecto, que se desarrollará en sustitución de los 14 pipicanes previstos en el actual contrato del servicio de limpieza viario con la empresa CESPA, incluirá un circuito de agilidad para perros, así como fuentes duales, una innovación que también se trasladará a los pipicanes ya existentes en el municipio.


El futuro parque canino se desarrollará en una parcela de 1.400 metros cuadrados del Parque de La Rehoya con el objetivo de garantizar un espacio de esparcimiento adecuado para las mascotas, frente a la construcción de nuevos pipicanes "que no dan respuestas a las demandas existentes".

"Consideramos que la construcción de un parque canino evitará que exista el problema de los excrementos en muchos puntos de Montilla, ya que ahora los animales tendrán un espacio para su esparcimiento y donde pueden estar sueltos", destacó la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, sobre esta medida.

De este modo, el parque tendrá vallado de postes de acero y mallazo metálico de 1,50 m. de altura, e incluirá en su interior el circuito 'agility', compuesto por empalizada, balancín, pasarela, rueda y salto de altura de 710 metros cuadrados, un pipicán para perros pequeños de 17 metros cuadrados de superficie, que ya existe, y otro pipicán para perros de tamaño grande con una superficie de 50 metros cuadrados.

El espacio también dispondrá de seis bancos para descanso, dos papeleras, una fuente con bebedero dual (para personas y perros), dos dispensadores de bolsas y excrementos caninos y la instalación de alumbrado público. Además, se instalarán otras seis fuentes bebedero dual en cada uno de los pipicanes ya existentes por toda Montilla.

Sin embargo, si bien la medida contó con el apoyo unánime de todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Montilla al considerar que se trata de una medida razonable y que cuenta con el consenso de las asociaciones de vecinos, desde el PP cuestionaron la ubicación del mismo al considerar el Parque Tierno Galván como un espacio con mayor afluencia de ciudadanos con sus mascotas y, por tanto, con mayor demanda que el Parque de La Rehoya.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.