:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

16 de noviembre de 2021

  • 16.11.21
Antonio Guerra ha regresado a Montilla para dar a conocer una colección de collages digitales donde los vinos de Montilla-Moriles, y grandes personajes vinculados a él, se dan la mano con las sensaciones que estos caldos, y el recuerdo de su padre –amante del fino–, provocan en este artista cordobés. Bajo el título Sueños de luz, la tahona del castillo de Montilla alberga una veintena de composiciones que permiten disfrutar de la emoción y los sentimientos que genera todo el proceso del vino.


La colección, que nació con el objetivo de plasmar las emociones que el vino generan en Antonio Guerra, quien siempre vinculará los caldos de Montilla-Moriles con los momentos de lectura diarios que su padre acompañaba con una copa de fino, no sólo se plasma a través de varias obras dedicadas a las ninfas, sino también con algunos personajes históricos vinculados a este sector y que han marcado esa cultura del vino en Montilla.

"Es una exposición que nace del recuerdo que yo tengo de mi padre. Este trabajo, que pretende ser un homenaje a las emociones y al mundo del vino, se ha visto enriquecido con fotografías antiguas de gente de Montilla vinculada al vino, como Juan Capataz o Manolo y María de Casa Palop", explicó Guerra quien, además, acompaña cada uno de sus collages de unos códigos QR que permiten disfrutar de la locución de unos textos del propio artista con los que "construir un significado compartido" con el espectador.

La exposición podrá visitarse en horario de apertura de la Oficina de Turismo –de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde; sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 13.00; t las tardes de viernes y sábados, de 16.30 a 18.30– hasta el próximo 10 de diciembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos