Ir al contenido principal

Ángel Sanz y Daniela Calderón se alzan como ganadores del primer concurso 'Ciencia en una foto' de AMDIC

La Asociación Montillana para la Divulgación de la Investigación y la Ciencia (AMDIC) celebró el pasado fin de semana el acto de entrega de los premios de su concurso Ciencia en una foto, una actividad que en su primera edición ha despertado un gran interés a nivel nacional y que ha otorgado sus máximos galardones a Ángel Sanz Felipe y Daniela Calderón Bujalance.


El concurso, puesto en marcha con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de promover la divulgación científica y acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía en general, ha contado con la participación de casi un centenar de instantáneas llegadas de todos los puntos del país.

De este modo, en la categoría Sénior, el primer premio recayó en la fotografía Molinillo de gravedad del zaragozano Ángel Sanz Felipe, dotado con 600 euros. Por su parte, La Bola de Cristal, de Francisco Javier Domínguez García, se alzó con el segundo premio (300 euros); mientras que el premio del público fue para Nanocelulosa bacteriana, cerrando un ciclo sostenible, de Manuel Peña Ortiz.

Dentro de la categoría Infantil, el primer premio fue para la catalana Daniela Calderon Bujalance, con la fotografía ¿Es posible crear fuego con agua?, por lo que fue premiada con una tablet. El segundo premio de esta categoría, dotado con 100 euros para material escolar, recayó en la montillana Lara García García por su foto El agua como espejo. También el premio del público fue para una montillana, Alba Romero Cantillo, por Lámpara de plasma.

Las fotografías premiadas, así como una amplia selección de las instantáneas participantes, se expondrán hasta este domingo, 21 de noviembre, en el salón de actos de San Juan de Dios del Ayuntamiento de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ÁNGEL SANZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.