Ir al contenido principal

El equipo de gobierno apuesta por congelar las tasas municipales, a excepción de ciertos servicios deportivos

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado el proceso para determinar las tasas impositivas municipales para el ejercicio de 2022 con la celebración de las primeras comisiones entre los diferentes grupos políticos. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, adelantó a Montilla Digital que la propuesta del equipo de gobierno pasa por congelar la práctica totalidad de las ordenanzas fiscales, a excepción de algunos conceptos relativos a actividades deportivas y el precio del agua, dependiente de Emproacsa.


De este modo, según apuntó Llamas, desde el equipo de gobierno se pretende contar con recursos para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia, a la vez que se desarrollan en las inversiones necesarias para avanzar en el nuevo modelo de ciudad.

"Nuestra propuesta se caracteriza por esa congelación de tasas, algo que se viene haciendo en los últimos años más allá de algunos ajustes concretos, pero que si se tiene en cuenta la subida del IPC, en realidad estamos hablando de un descenso", apuntó el primer edil.

Una congelación, señaló, que sin embargo no se podrá trasladar a la tasa del agua "dada la singularidad de este impuesto", cuyo precio viene marcado por Emproacsa, o en algunos servicios deportivos "que no se han actualizado en los últimos doce años y deben actualizarse".

En este sentido, el alcalde destacó que la revisión de estos precios públicos no tiene otro objetivo que "asegurar que el Ayuntamiento tiene los recursos necesarios para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta". "Si queremos jugar en una división destaca de toda Andalucía, el Ayuntamiento tiene que tener una recaudación justa y asumible para los ciudadanos, porque lo importante es a qué están destinados esos impuestos", puntualizó Llamas.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.