Ir al contenido principal

El Ayuntamiento incrementa hasta los 120.000 euros las ayudas a microempresas y autónomos tras el covid-19

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó anoche, de forma unánime, incrementar en algo más de 40.000 euros el denominado Fondo Covid, dirigido a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia. De esta forma, el Consistorio montillano destinará algo más de 120.000 euros a las cinco líneas de ayudas dirigidas al apoyo de microempresas y emprendedores tras los efectos económicos derivados del coronavirus.


Según explicó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, este suplemento de crédito permitirá ampliar el número de ayudas de una convocatoria que ha registrado más de 240 solicitudes, si bien sólo se financiarán a 140 de ellas. "Los 80.000 euros iniciales para esas cinco líneas de ayudas se nos quedaban cortos ante todas las solicitudes que ha habido, por eso estuvimos viendo la posibilidad de suplementar esa cantidad", puntualizó Carmona.

En la misma línea, los grupos también aprobaron las nuevas bases reguladoras para la cesión de las naves del Centro de Iniciativas empresariales de Montilla, con el objetivo de poner a disposición de emprendedores y empresas uno de los cuatro espacios disponibles, que actualmente no está siendo ocupado.

En este caso, las nuevas bases deberán ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y, posteriormente, se iniciará el proceso para la adjudicación de este espacio. "Nuestro objetivo es dar contenido a estos espacios en la mayor brevedad, por eso la urgencia de aprobar estas bases reguladoras, porque sabemos que existe interés de las empresas para contar con estos espacios"; puntualizó el responsable de Desarrollo Local.

Otros acuerdos

Si bien la unanimidad de los grupos marcó el desarrollo de la primera sesión plenaria presencial desde hace más de un año, las mociones planteadas por Izquierda Unida para reclamar a la Junta de Andalucía que no se financie con dinero público a asociaciones contrarios a los derechos de las mujeres, en referencia a los colectivos que han promovido campañas ante las clínicas que realizan abortos; o la puesta en marcha de medidas que garanticen un curso escolar seguro y de calidad con medidas suficientes para hacer frente al coronavirus, generaron un intenso debate. Finalmente, ambas mociones salieron adelante con los votos favorables de IU y PSOE; y la oposición de Partido Popular y Ciudadanos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.