:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

26 de octubre de 2021

  • 26.10.21
La Campiña Sur cordobesa ha despertado el interés de dos empresas para el desarrollo de dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica. Onaitrum Solar 3 y Nueva Era Solar presentaron el pasado mes de septiembre sendas solicitudes para desarrollar dos instalaciones que, conjuntamente, generarán cerca de 300 megavatios gracias al sol que reciban desde su ubicación en los términos municipales de Montemayor y Montilla.

El proyecto de "El Montecito", que se desarrollará en unos terrenos situados entre Montemayor y Montilla, corresponde a la empresa Onatrium Solar 3. En ella se prevé la instalación de más 110.000 paneles solares que permitirían una producción de 49 megawatios que, gracias al nuevo sistema de canalizaciones eléctricas recogido en el proyecto, utilizaría el sistema de evacuación que ya existe para la planta de El Salobral, en Espejo.

El proyecto, según se recoge en el portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 30,4 millones de euros y una extensión de 237 hectáreas, y serán de baja tensión, de corriente continua, de corriente alterna y elevación a media tensión de un sistema de generación de energía eléctrica mediante el empleo de energía solar fotovoltaica

Junto a este proyecto, la Campiña Sur es, asimismo, comarca de interés para la empresa Nueva Era Solar M&D, quien ha solicitado construir en Montemayor la mayor planta solar de la provincia, con capacidad para generar hasta 250 megawatios. Un proyecto que supondría hasta 90 millones de euros de inversión. En este caso, la planta fotovoltaica ocuparía un terreno de 541 hectáreas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos