Ir al contenido principal

La Federación de Peñas Cordobesas visita Montilla para promover los futuros encuentros con sus asociados

La junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas visitó ayer Montilla con el objetivo de conocer los recursos turísticos de la ciudad y favorecer, en el marco de sus encuentros con los miembros de sus asociaciones, futuros encuentros en la localidad. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó la importancia de esta iniciativa para "promover que sean muchos los cordobeses y los ciudadanos de otras localidades que se acerquen a Montilla".


"El objetivo es que disfruten del importante capital patrimonial, arquitectónico y gastronómico, y por supuesto nuestra cultura vinculada a nuestros vinos, además de ser una oportunidad también para nuestro comercio y nuestro tejido económico y empresarial”, sostuvo Llamas, quien agradeció al presidente de la Federación, Alfonso Morales, la apuesta de la junta directiva por visitar y conocer los recursos puestos a disposición del visitante en la ciudad vitivinícola.

En este sentido, Morales destacó que "Montilla es una de las grandes ciudades de Córdoba que no hay que perderse, no solo por ser cuna del Gran Capitán, sino por muchísimas otras personalidades y por el peso monumental y el interés mundial que despiertan sus vinos”.

Por ello, invitó a las peñas que forman parte de la Federación –donde tienen cabida colectivos deportivos, flamencos, culturales, musicales, o gastronómicas– a que disfruten de espacios como la Casa de las Aguas, el castillo, la Casa de San Juan de Ávila, o sus bodegas y lagares.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.