Ir al contenido principal

'MontiJazz Vendimia 2021' amplía sus citas musicales y estrena nuevos escenarios para su singular maridaje

Jazz, swing y vino. Estos volverán a ser los ingredientes principales del maridaje propuesto por MontiJazz Vendimia, una iniciativa musical que este año cumple su quinta edición con una programación más amplia –con actividades y conciertos que se desarrollarán los días 10, 11 y 18 de septiembre– y nuevos escenarios –Cooperativa La Unión y Bodegas Alvear–. Alba Careta, Dry Martina y David Ruiz serán los artistas principales de esta edición para la que, además, se ha diseñado una propuesta enoturística de la mano de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.


El presidente de la Asociación Cultural Jazz Amontillado, José Alfonso Bellido, puso en valor la “singularidad que tiene MontiJazz Vendimia, ya que son pocos los festivales que pueden llevar música en directo hasta las propias bodegas”. Un maridaje único que unirá distintos géneros musicales con el atractivo propio de la vendimia montillana que, como destacaron los representantes de Bodegas Alvear y Cooperativa La Unión, permitirá abrir al público la belleza de bodegas de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, señaló que MontiJazz es una clara apuesta por la promoción de la cultura y el enoturismo "que trasciende a estos sectores". "El mundo del vino junto a la cultura y el patrimonio, deben ir de la mano para potenciar y promocionar nuestras bodegas y lagares, y los productos únicos que forman parte de la identidad de nuestro municipio", sostuvo el primer edil.

MontiJazz Vendimia comienza este mismo viernes en Bodegas Alvear con la actuación de la trompetista catalana Alba Careta, arropada por una gran banda de proyección internacional. Junto a Alba Careta, la noche del viernes se abrirá con la intervención de Four Women Quartet. El grupo liderado por la percusionista Natalia Ruciero, presenta en Montilla el espectáculo Una historia de mujeres en el jazz, con el que pretenden dar visibilidad al trabajo de compositoras, arreglistas y cantantes.

Bodegas Alvear repite el sábado 11 de septiembre como escenario de la actuación del septeto liderado por el contrabajista David Ruiz presentando su primer disco Where we come from, donde el jazz, el flamenco, los sonidos árabes y otros estilos, se dan la mano. Como cierre, Dry Martina llegará a Montilla para presentar su mezcla de jazz, swing, funk y rock and roll.

Montijazz Vendimia se clausurará el 18 de septiembre en la Cooperativa La Unión para desarrollar una jornada centrada en el swing. Por la mañana se han previsto talleres avanzados de baile, en el que participan monitores de las escuelas Lindy Lovers Córdoba y Hop Hop Swing de Granada. 

Un número importante de bailarines de diferentes puntos del país ya se han inscrito en estos talleres, que tendrán su punto álgido con la actuación en directo de Zoot Suiters. La banda murciana promete ritmo y buenas dosis de humor en la actuación que pondrá el punto y final a Montijazz Vendimia 2021.

Impulso enoturístico

Junto al Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, la celebración del MontiJazz Vendimia 2021 también contará con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, que ha desarrollado un paquete turístico dirigido a fomentar el enoturismo en la zona de la mano de este festival musical.

Para ello, con el fin de animar al viajero a participar en los conciertos programados y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que existen en Montilla, la Ruta del Vino y Viajes Realia han lanzado un paquete específico que permite pernoctar con un precio más asequible y unas características diferentes, como pueden ser el check-out late con el desayuno incluido, y una visita a Bodegas Alvear, además de las entradas a los conciertos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.