Ir al contenido principal

La provincia suma un nuevo fallecido por coronavirus en una jornada con 47 pruebas positivas notificadas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de la muerte de una persona como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, así como un total de 47 nuevos positivos. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 71.610 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.054 han fallecido. A su vez, 66.581 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 96,9 casos en la provincia.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza cinco pruebas positivas por covid-19 en la última semana y quince en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.909 vecinos afectados (uno más que ayer) y 38 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.730 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado una prueba positiva en la última semana, al igual que en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 661 personas afectadas, con 622 curados y doce fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado una prueba positiva en última semana y cinco en los últimos catorce días (cuatro menos que ayer). Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 415 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 364 las personas recuperadas. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ninguna prueba positiva y cinco en los últimos catorce días (una menos que ayer). En total, el municipio ha alcanzado los 372 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 337 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican tres pruebas positivas en la última semana (una más que ayer). La cifra se eleva a 13 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.091 vecinos afectados por el covid-19 (dos más que ayer), con 1.894 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla tres positivos por coronavirus en la última semana y cuatro en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 607 vecinos infectados por covid-19, de los que 571 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge ningún positivo por covid-19 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se mantiene en 381 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2, mientras que se registran dos fallecidos y 347 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabilizan dos positivos por coronavirus en la última semana (dos más que ayer) y cinco en las últimas dos semanas. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 118 vecinos infectados por covid-19, de los que 105 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

IRENE TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.