Ir al contenido principal

Francisco José Delgado asume la portavocía del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla

Francisco José Delgado Lozano es, desde anoche, el nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla. En la recta final de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre, celebrada de manera telemática, el alcalde, Rafael Llamas, dio cuenta del nuevo nombramiento que, de este modo, atiende la solicitud planteada la semana pasada por cuatro de los cinco ediles del PP: el propio Francisco José Delgado, junto a Ana Belén Feria, Cristina Alguacil y Celia Sánchez Millán.


Tal y como adelantó en primicia Montilla Digital, la decisión de los cuatro ediles populares de solicitar el cambio de portavoz en el Grupo Municipal –que, según fuentes del partido, se adoptó "de manera unilateral" y sin consensuarlo con la dirección local–, llevó a los máximos responsables del PP de Montilla a reclamar a la Ejecutiva provincial la apertura de un expediente sancionador contra los cuatro concejales que buscaban despojar a Francisco Javier Alférez Zafra de su condición de portavoz del Grupo.

El rifirrafe entre la mayor parte de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento y la dirección local del partido llegó a cobrarse, incluso, la renuncia como edil de Celia Sánchez Millán, que había tomado posesión de su acta de concejal el pasado 5 de mayo, tras la salida de Inmaculada Luque.

En efecto, la edil popular presentó a las 19.52 de la tarde del pasado viernes un escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento en el que aseguraba que "por dedicación profesional a su trabajo", se veía "obligada a renunciar al cargo de concejal del Grupo Municipal Popular". Sin embargo, una hora y cinco minutos más tarde, a las 20.57 del mismo viernes, Celia Sánchez Millán registraba un nuevo escrito a través de la sede electrónica del Consistorio en el que solicitaba, lacónicamente, "dejar sin efecto" el escrito anterior.

"Hemos iniciado el proceso para la apertura de un expediente sancionador porque esa petición de cambio en la portavocía del Grupo Municipal responde a la decisión unilateral de un solo concejal, que luego ha sido apoyado por el resto, a espaldas de la Junta Local", explicó Auxiliadora Moreno quien, en declaraciones a Montilla Digital, añadió que "ahora queda esperar a que el partido determine qué hacer".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.