Ir al contenido principal

El Partido Popular solicita la apertura de un expediente sancionador contra cuatro de sus cinco concejales

El Partido Popular (PP) de Montilla ha solicitado a la Ejecutiva provincial de la formación la apertura de un expediente sancionador contra cuatro de sus cinco concejales en el Ayuntamiento Montilla que, en el día de ayer, solicitaron el cambio en la portavocía del grupo, una responsabilidad que, en la actualidad, ostenta el edil Francisco Javier Alférez Zafra.


La iniciativa, que según el comunicado remitido por el PP "no ha contado con el conocimiento ni la autorización de la Junta Local" del partido en Montilla, representa, a juicio de la dirección local, "un hecho que contraviene de forma grave los Estatutos y Reglamentos del Partido Popular".

Por ello, la dirección del PP montillano se reunirá en el día de hoy "para abordar los hechos" y para solicitar a la dirección provincial del partido la apertura de un expediente sancionador a los concejales que han firmado la solicitud de cambio de portavoz en el Grupo Municipal, tal y como ha detallado el partido en un comunicado.

Asimismo, desde la dirección local del PP han solicitado a la Ejecutiva Provincial que preside el egabrense Adolfo Molina "dar traslado de estos hechos al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular para que se aplique, si procede, el Reglamento de Régimen Disciplinario y de Garantías".

Según el comunicado del PP, "en el día de hoy, uno de los concejales firmantes ha comunicado a la dirección de la Junta Local del PP  su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento". Montilla Digital ha tratado de recabar, sin éxito, la opinión de varios ediles del Grupo Municipal Popular para conocer la identidad del edil que habría manifestado ya su intención de abandonar su escaño en el Pleno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.