:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

3 de septiembre de 2021

  • 3.9.21
El Partido Popular (PP) de Montilla ha solicitado a la Ejecutiva provincial de la formación la apertura de un expediente sancionador contra cuatro de sus cinco concejales en el Ayuntamiento Montilla que, en el día de ayer, solicitaron el cambio en la portavocía del grupo, una responsabilidad que, en la actualidad, ostenta el edil Francisco Javier Alférez Zafra.


La iniciativa, que según el comunicado remitido por el PP "no ha contado con el conocimiento ni la autorización de la Junta Local" del partido en Montilla, representa, a juicio de la dirección local, "un hecho que contraviene de forma grave los Estatutos y Reglamentos del Partido Popular".

Por ello, la dirección del PP montillano se reunirá en el día de hoy "para abordar los hechos" y para solicitar a la dirección provincial del partido la apertura de un expediente sancionador a los concejales que han firmado la solicitud de cambio de portavoz en el Grupo Municipal, tal y como ha detallado el partido en un comunicado.

Asimismo, desde la dirección local del PP han solicitado a la Ejecutiva Provincial que preside el egabrense Adolfo Molina "dar traslado de estos hechos al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular para que se aplique, si procede, el Reglamento de Régimen Disciplinario y de Garantías".

Según el comunicado del PP, "en el día de hoy, uno de los concejales firmantes ha comunicado a la dirección de la Junta Local del PP  su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento". Montilla Digital ha tratado de recabar, sin éxito, la opinión de varios ediles del Grupo Municipal Popular para conocer la identidad del edil que habría manifestado ya su intención de abandonar su escaño en el Pleno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos