Ir al contenido principal

Cerca de 250 autónomos y microempresas solicitan las ayudas municipales para paliar la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Montilla acaba de publicar la resolución provisional de su convocatoria de subvenciones a autónomos y microempresas de la localidad para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, dotado con 80.000 euros. Cerca de 250 empresarios y emprendedores de la localidad han presentado su solicitud para beneficiarse de estas ayudas enmarcadas dentro del Fondo Covid recogido en los Presupuestos Municipales de 2021, de los que cerca de medio centenar han quedado fuera.


El mayor volumen de ayudas de esta convocatoria, dirigida a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria por el covid en el tejido empresarial de la ciudad, está destinado al comercio al por menor de productos no alimenticios. Más de 80 microempresas y autónomos del sector comercial se beneficiarán de esta convocatoria, con ayudas de 600 euros en cada caso.

Por su parte, la línea dirigida al apoyo de los servicios de alimentación en cafés y bares con y sin comida, ha resuelto de forma favorable para un total de 40 solicitudes, según recoge la resolución provisional publicada, que recibirán una ayuda de 500 euros.

Las líneas de ayudas destinadas a servicios de hospedaje y agencias de viaje; así como la dirigida a servicios personales, servicios recreativos y culturales, y otras actividades de enseñanza; beneficiarán a cerca de una treintena de negocios y empresarios de la localidad, que percibirán 700 euros cada uno.

Finalmente, la última línea de ayudas recogida en esta convocatoria, en la que se recoge cerca de medio centenar de beneficiarios, está dirigida a apoyar a los emprendedores locales. Para ello, el Consistorio ha previsto ayudas de 500 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.