Ir al contenido principal

Cerca de 80 voluntarios de Protección Civil de toda la provincia mejoran su formación gracias a la Diputación

La Diputación de Córdoba ha iniciado su Programa Provincial de Fomento y Formación del Voluntariado de Protección Civil 2021 con el fin de proporcionar a los voluntarios de las agrupaciones de la provincia cordobesa una formación de nivel básico que les permita “alcanzar mayores niveles de eficacia y seguridad, además de evitar riesgos en el ejercicio de sus funciones”.


Así se expresa el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, quien indica que “el curso, que está siendo impartido a 83 alumnos y alumnas de diferentes municipios de la provincia, está homologado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y tiene una modalidad semipresencial”.

La acción se divide en unos contenidos teóricos y otros de carácter práctico, entre los que se incluyen cuestiones organizativas, de planificación y gestión, primeros auxilios, contra incendios y salvamento, telecomunicaciones y acción social.

Según Llamas, “los participantes recibieron la parte teórica en el primer semestre de 2021 y, actualmente, se encuentran inmersos en la parte práctica. Esta formación la reciben en las instalaciones de los parques de bomberos de La Carlota, Lucena y Pozoblanco”.

De este modo, señala el también presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, “cubrimos todo el ámbito territorial de la provincia y damos respuesta a las necesidades formativas de los nuevos voluntarios que se han ido incorporando en las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil”.

Estas agrupaciones son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y que tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, colaborando en la prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

Asimismo, el delegado de Protección Civil de la Diputación de Córdoba subraya el valor de sus integrantes, “que dedican su tiempo a estas cuestiones, ayudando a que sus municipios sean más seguros ante posibles desastres y situaciones de emergencia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.