Ir al contenido principal

El Ayuntamiento homenajea a una docena de docentes jubilados en la inauguración del nuevo curso escolar

La Casa de las Aguas acogió ayer por la tarde el acto de inauguración oficial del nuevo curso académico en la localidad. El evento que sirvió, un año más, para poner en valor el trabajo de los docentes del municipio y en especial de aquellos que se jubilan, también reconoció el esfuerzo realizado en el último curso para continuar con esta labor pese a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus. 



Decenas de profesores y miembros de las AMPA de los diferentes centros educativos se dieron cita en este acto, que se viene celebrando desde hace una década y que ayer contó con la presencia de la delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso, que pretende ser un reconocimiento público a la labor docente que se desarrolla en la ciudad. En este sentido, Troncoso, destacó la importancia de homenajear a quienes "desarrollan esta labor tan importante para la sociedad".

"Este acto es una excusa perfecta para reconocer la labor de toda la comunidad educativa, personalizado en doce docentes que se jubilan, y a la vez alentar a continuar trabajando en un curso raro que, sin embargo, no va a mermar la ilusión de estos maestros y profesores", destacó la delegada de Educación, quien indicó que este curso "se afronta con mucho optimismo tras un año muy duro, con mucha incertidumbre por el covid".

Precisamente, la que fuera directora del CEIP Vicente Aleixandre de Montilla hasta el pasado curso, cargo que ha ostentado durante 17 años, Cristina Fierro, fue la encargada de rememorar las vivencias del pasado curso en su ponencia La labor docente, un recorrido por el trabajo desarrollado por maestros y profesores por continuar con su labor educativa a pesar de la anormalidad sobrevenida con el coronavirus.



Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quiso agradecer el trabajo desarrollado por todos los docentes de la localidad, con especial atención a la docena de maestros que "ahora pasan a otra etapa de su vida, aunque nunca dejarán la docencia". "Es importante homenajear a quienes han realizado un servicio fantástico en Montilla, y a toda la comunidad educativa de la localidad", apuntó el primer edil.

Un homenaje que reconoció la labor realizada por Mª Carmen Rey (EI Ana Ximénez); Francisco Jiménez (Colegio Salesiano); Mª Joaquina Cruz (EI Las Viñas); Concepción Mérida y Juan Ignacio Moreno (IES Inca Garcilaso); María Pilar Osuna (Colegio San Luis); Francisco Castellano (IES Emilio Canalejo); Mª José Hidalgo (CEIP Beato Juan de Ávila); Francisca Hernández (CEIP Gran Capitán); y Encarnación Muñoz (CEIP San Francisco Solano).

De esta forma, a través de este "emotivo acto", como apuntó la delegada de Educación, el Ayuntamiento de Montilla trasladó un año más todo su apoyo a la comunidad educativa de la ciudad de cara al nuevo curso escolar y "que permite agradecer su labor, con la que día a día hacen de nuestros niños den pasos para convertirse en los hombres y mujeres de nuestro futuro".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.