Ir al contenido principal

Capachos celebra este viernes su décimo aniversario con un espectáculo musical en la Puerta de Montilla

Diez años después de su puesta de largo, el grupo musical Capachos ofrecerá este viernes, uno de octubre, un espectáculo gratuito en la Puerta de Montilla con el objetivo de agradecer a la ciudad  el apoyo recibido a lo largo de esta década de trayectoria musical. Una actuación que se enmarca dentro de la programación especial con motivo de esta efeméride y que pondrá el broche de oro a finales de año en el Gran Teatro de Córdoba.


La cita, con acceso gratuito hasta completar aforo, permitirá disfrutar de un extenso recorrido musical por los distintos proyectos de Capachos, así como de algunas novedades ligados a los últimos trabajos puestos en marcha por la formación. El bolero, la copla, la balada, el danzón cubano, la zamba argentina o la ranchera mexicana, entre otros, serán algunos de los géneros que conformarán el amplio recorrido que el grupo montillano ofrecerá al público.

"Con este concierto queremos darle a Montilla el cariño que se merece por estos años de apoyo", indicó el vicepresidente de Capachos, Antonio Salamanca, quien recordó que la localidad de la Campiña Cordobesa es la sede social de la formación, ciudad de origen de buena parte de los componentes del grupo sean montillanos, si bien cuenta con miembros de Málaga, Cádiz y Granada.

Respecto al programa a interpretar, Salamanca indicó que buceará por diferentes temas registrados en sendos trabajos discográficos publicados a lo largo esta década –El viajero y Gira el mundo–, además de ofrecer algunas canciones del próximo proyecto, que verá la luz en junio de 2022 y que irá acompañado de una parte teatral en la que se ha contado con la dirección de escena del actor cordobés Juan Carlos Villanueva.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recordó que la actuación anunciada para este viernes estaba prevista para la pasada Fiesta de la Vendimia que, por la situación sanitaria, fue suspendida. Con todo, indicó, el Ayuntamiento “no se quería dejar pasar la oportunidad de la celebración del décimo aniversario de Los Capachos, cuya trayectoria va unida indisolublemente al pueblo de Montilla”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.