:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

23 de septiembre de 2021

  • 23.9.21
En el marco de su proyecto Arte Reunido, Bodegas Robles celebra este sábado una nueva cita en la que disfrutar del maridaje de sus vinos con la poesía, el microteatro y la música. El viñedo ecológico de esta bodega montillana abre sus puertas al talento de la comarca con la propuesta cultural 3 vinos, 3 artes, en la que participarán los músicos montillanos María Reyes y Paco Gómez, junto a la poetisa montillana María Garal y el actor aguilarense Manuel Valle.

La tercera propuesta de Arte Reunido, que en esta ocasión aúna la apuesta por la cultura de Bodegas Robles con el talento creativo de Imprevisible Films, del productor montillano Dany Ruz, comenzará a las 20.30 de la tarde con una cata "atípica" de tres vinos y tres artes. De este modo, la poesía de la joven María Garal servirá de vehículo para disfrutar del Verdejo bio de Bodegas Robles.

De la mano del actor Manuel Valle, las catas de Bodegas Robles se abrirán por primera vez al microteatro, del que podrán disfrutar los asistentes a la vez que se deleitan con el Fino bio de la bodega montillana. Finalmente, la voz de María Reyes, acompañada por Paco Gómez, repite de nuevo entre las propuestas de maridaje de Arte Reunido que, en esta ocasión, pondrán el ritmo preciso para disfrutar del Vermut "Paco Morales".

"Esta iniciativa nos va a permitir reunir y recuperar el talento que existe en Montilla de la mano del creador Dany Ruz y su productora Imprevisible Films", destacó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, sobre esta nueva cita de Arte Reunido y cuyas entradas pueden adquirirse en este enlace.

La apuesta personal de la familia Robles por la cultura comenzó a fraguarse en el año 2006, una primera piedra en el camino que ha permitido vincular a esta bodega montillana, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con la cultura audiovisual y musical, especialmente con aquella desarrollada por emprendedores de la zona. 

En concreto, esta nueva propuesta junto a Dany Ruz –colaborador de Andalucía Digital– se suma a otras iniciativas conjuntas desarrolladas a lo largo de los últimos años y que se han hecho visibles en el cortometraje Boutade, las citas Soma Club Film y Soma Club Festival, o el propio proyecto Arte Reunido.

"La iniciativa Sigue tu cepa nos permitió crear un importante círculo de artistas de todas las facetas. De esa relación han surgido propuestas como Aromas y Acordes junto a Vargas Blues Band, o la proyección de cortos en nuestras bodegas en el marco del Soma Film Festival. Ahora se suman nuevos colaboradores para avanzar con nuevos proyectos", indicó el gerente de Bodegas Robles. 

Una firma referente en España

La familia Robles se ha dedicado a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. A su vez, en los dos últimos años ha obtenido el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» de manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y uno de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, promovidos por la Junta de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MÓNICA RAMÍREZ - BODEGAS ROBLES





GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos