Ir al contenido principal

El XXII Concurso Internacional de Fotografía Turística "Unicornio" concederá hasta 2.000 euros en premios

El XXII Concurso Internacional de Fotografía Turística "Unicornio", impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de poner en valor el patrimonio turístico del municipio, abre el plazo de presentación de las instantáneas aspirantes a alzarse con alguno de los siete galardones recogidos en las bases del concurso y que estarán dotados con 2.000 euros en premios.


El certamen, que en el año 2018 modificó sus bases para abrir la participación a fotógrafos de todo el mundo, establece tres modalidades a concurso con el objetivo de abarcar la pluralidad de los recursos patrimoniales que ofrece Montilla. Por un lado, la modalidad A está dirigida a los trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, gastronomía, y actividades en el entorno rural y deportivas.

Por su parte, la modalidad B está centrada en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. Por último, en la Modalidad C, puesta en marcha el pasado año, premiará la creatividad a través del collage collective y enfoques creativos del municipio.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 14 de noviembre a través de este enlace. Tras la recepción de los trabajos, el jurado del certamen hará una primera selección y, a partir de la misma, los autores de las 45 fotografías finalistas de las distintas modalidad deberán presentar sus trabajos en formato papel antes del 19 de diciembre.

Las obras seleccionadas aspirarán a uno de los seis premios de 200 euros a las dos mejores instantáneas de cada modalidad, o el Premio Unicornio, dotado con 800 euros y una estatuilla obra de José Pedraza, que reproduce una de las piezas más significativas del Museo Histórico Local.

En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, indicó que esta edición del Premio Unicornio servirá para rendir un homenaje al reconocido orfebre montillano José Pedraza, fallecido el pasado mes de junio a los 78 años de edad, tras una intensa y prolífica vida dedicada a su oficio.

De igual modo, las mejores obras de esta edición del concurso serán expuestas en la Oficina de Turismo de Montilla, ubicada en el recinto del castillo de El Gran Capitán, del 23 de diciembre al 23 de enero próximos, para que montillanos y visitantes puedan aprovechar las fechas navideñas para conocer las mejores imágenes del certamen.

La presidenta de la Asociación de Fotógrafos de Montilla (AFOMO), Mª Carmen Aguilar, en representación del jurado del concurso, hizo un llamamiento a la participación de los fotógrafos de la localidad para que se sumen a la “gran participación y convocatoria que tiene este premio fuera de Montilla”, a la vez que destacó el "elevado nivel" de los trabajos presentados en cada una de las 21 ediciones de este concurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.