:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - TURISMO DE CÓRDOBA

23 de septiembre de 2021

  • 23.9.21
La Franciscana Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Aurora y de San Francisco Solano, Patronos de Montilla, volverá a celebrar la onomástica de la Virgen con un calendario plagado de actos cultuales que, sin embargo, no contará por segundo año consecutivo con la tradicional procesión de la patrona de Montilla y la noche de serenatas, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Junto a la suspensión de la procesión de la Virgen de la Aurora por las calles de Montilla, la Parroquia de San Francisco Solano tampoco ofrecerá la tradicional noche de serenatas a la patrona en la víspera de su onomástica, si bien se ha propuesto que las mismas se realicen de forma escalonada a lo largo de la novena.

Para ello, la Hermandad de los Patronos invita a todos los grupos musicales a cantar su serenata a la Virgen al cierre de cada uno de los días de la novena, que se pongan en contacto con la Junta de Gobierno (montillahermandadpatronos@gmail.com). 

"Somos los primeros que deseamos poder desarrollar nuestra actividad con normalidad, sin embargo por responsabilidad y pensando en lo mejor para todos hemos acordado seguir limitando los actos en honor a nuestra patrona", subraya la Franciscana Hermandad en su comunicado.

Asimismo, si bien no se celebrará la tradicional ofrenda floral de los colegios a la Virgen, la parroquia de San Francisco Solano se mantendrá abierta al público en la jornada del sábado 9 de octubre, de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, para quien desee visitar a la patrona y realizar su propia ofrenda floral. 


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos