Ir al contenido principal

El Montilla C.F. no descansa en verano

Semanas de intensa actividad las que se están viviendo en el entorno del Montilla C.F. La entidad vinícola, como viene siendo habitual en los últimos años, ha comenzado pronto a dar los primeros pasos para la nueva temporada 2021/2022. De este modo, el club inició con las renovaciones de cuerpo técnico y jugadores, el primer eslabón necesario para dar continuidad al buen hacer de la pasada campaña.


Aparte de Jesús Fernández y todos sus ayudantes, los 13 jugadores renovados hasta la fecha son: José Rambla, Francis Pedraza, Soto, Juanito, Santi Vázquez, Adri Delgado, Antonio Lucena, José Carraña, Javi Ruiz, Alfonso Carraña, Pedro Caballero, Antonio Luque y Maleno.

En el apartado de jugadores que no continuarán defendiendo la elástica auriverde, la única baja confirmada es la del atacante Nacho. No obstante, y salvo giro radical en los acontecimientos, la mayoría de los jugadores que aún no han renovado su compromiso con el club, abandonarán la disciplina vinícola, ya sea por motivos personales o de carácter deportivo.

Con todo ello, el plantel montillano necesita incorporaciones, teniendo en cuenta el número de efectivos actuales y el alto nivel previsto para el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. Por todo ello, la dirección deportiva comandada por Paco Soto se ha puesto manos a la obra y ya son dos las nuevas caras que han posado en el Estadio Municipal con la zamarra auriverde.

El primer fichaje se trata del defensa Javier Mesa (Montilla, 2002). Como confirma la web oficial del club, Javier retorna al municipio tras su paso por el Don Bosco C.F. de Liga Nacional Juvenil. Este será el primer año cómo jugador sénior para Mesa, siendo un fichaje de futuro y apuesta por la cantera.

De igual modo, cabe destacar que Javier cuenta con una dilata trayectoria en categorías inferiores en clubes de la talla del Córdoba C.F., Salerm Puente Genil, C.D. APEDEM o su último club, el ya mencionado Don Bosco C.F.Con esta incorporación, el Montilla C.F. suma un nuevo jugador de la localidad a su plantel.



Posterior a este fichaje, aterrizó en tierras montillanas un segundo nombre para la escuadra de Jesús Fernández. La portería, uno de los puestos más importantes en cualquier equipo, tendrá en Fernando Molero (Fernán-Núñez, 1989) su nuevo guardián junto al renovado José Rambla. Molero retorna de este modo a Montilla diez años después.

Como destaca el comunicado oficial ofrecido por el club, el cancerbero llega al conjunto auriverde en su plenitud deportiva, tras tener en su haber más de una década bajo palos. Córdoba "B", Marinaleda, Sanluqueño, Écija Balompié, Espeleño, Ciudad de Lucena, Porcuna o el propio Montilla C.F. en la temporada 2010/2011, son algunos de los equipos que han podido disfrutar del guardameta.

Con Javier Mesa y Fernando Molero, son quince los integrantes actuales de la plantilla. La idea que ronda la mente de la dirección deportiva es contar con una plantilla de entre 20-22 futbolistas, por lo tanto, en las próximas semanas se deben ir sucediendo el anuncio de nuevos fichajes.

Puestos específicos como los extremos, la punta del ataque y algún jugador para la zona media son, en principio, los puestos a cubrir. Por otro lado, jugadores que ya han contado con una destacada presencia en el equipo; como es el caso del juvenil del C.D. APEDEM, Álex de la Cruz, tendrán su lugar en una nómina de futbolistas de gran nivel. 

Campaña de abonos

Continuando con la actualidad futbolística, el aficionado vinícola ya conoce cuales son los precios de los abonos para la próxima temporada. En la sede institucional de la entidad; Manolo Leiva, presidente auriverde y José Luis Gálvez, representante del departamento de comunicación del club, daban a conocer a los medios de comunicación la campaña de abonos para la nueva temporada.

Bajo el lema Somos parte de ti, se presentó en sociedad un vídeo promocional en el que se mostraban distintos elementos que forman parte de nuestra localidad “historia, gastronomía, fiestas, arte, deporte, etc.”, haciendo hincapié en que la idiosincrasia del municipio la componen todos estos elementos y, como no podía ser de otro modo, el Montilla C.F.

Con este documento visual, tal cual explicó Gálvez, “el club pretende hacer un llamamiento a todo el pueblo de Montilla para dejar claro que esta entidad es parte de todos y tiene que ser un baluarte para todos los montillanos”. De igual manera, destacó “la necesidad de crear un sentimiento de pertenencia en un municipio que debe ver a su equipo de fútbol como algo suyo y representativo".

En lo que concierne a las cifras económicas, Manuel Leiva tomó la palabra para detallar los precios de dichos abonos, siendo de 100 euros para matrimonio; general y digital (a través de la plataforma WebDirecto) de 60 euros; canterano y jubilado, 40 euros; y joven (de 18 a 30 años), 30 euros.

El mandatario destacó que “una vez más, el Montilla se pone en el lugar del aficionado y mantiene el precio de años anteriores en su abono general y de joven". "La cantidad se mantiene en 60 euros para el abono general y de 30 para los abonados hasta 30 años, siendo uno de los clubes con el abono más asequible de toda la competición”, apuntó.

Asimismo, Leiva quiso señalar varias novedades. “Creamos el abono de matrimonio. Por 100 euros en total, los matrimonios que deseen pueden ver toda la temporada por un módico precio. Otro carnet que hemos conseguido crear es el de cantera. Un acuerdo alcanzando con el C.D. Paquillo Moreno, Apedem y Monfuba, permitirá que los integrantes de dichas entidades puedan acceder al Estadio Municipal por 40 euros", apostilló.

Por otro lado, la plataforma televisiva WebDirecto, espacio usado por la entidad para retransmitir los encuentros disputados por el equipo en el Estadio Municipal, continuará presente en esta campaña. Según Leiva, “creemos que es una necesidad del club el poder retransmitir los partidos de casa a las personas que, por diferentes motivos, no pueden acudir a nuestro estadio”.

Finalmente, expuso cómo “partido fuera de abono” el encuentro de ida de la Copa Andalucía ante el Chiclana C.F. a finales de agosto, así como, la necesidad de crear un Día del Club, aún por determinar, para “cuadrar unas cuentas económicas que no pasan por su mejor momento.” Según el dirigente, “nunca se ha pedido al socio un esfuerzo extra durante mi mandato y por primera vez, y de forma excepcional, el abonado tendrá que pasar por taquilla en uno de los partidos de la temporada regular”.

En los próximos días, el club habilitará un espacio físico en el centro de la localidad para comenzar la renovación de abonos y la adquisición de carnés de cara a las personas que deseen unirse al cupo de socios vinícolas.

JOSÉ LUIS GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.